Sobras de té o infusiones echar en macetas

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por cock_ney, 9/10/09.

  1. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Me gustaría saber si es bueno que de vez en cuando heche las hojas de té ya usadas para infusion u otras hierbas que se toman como infusion y vienen en bolsitas en la tierra de las macetas?
    Saludos
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Sobras de té o infusiones

    Yo ponia como acolchado todo lo que les caia de hojas a las plantas, no se las quitaba, hasta ayer, que me di cuenta que tenia las hojas del pimiento del piquillo practicamente todas comidas, mire y remire por todos lados y no veia nada que pudiera haberse comido las hojas de esa forma, hasta que me dio por remover ese acolchado, y sorpresa, alli estaba muy comodo y bien tapadito, esperando la noche, un señor gusanote medio gris o negruzco, de unos 5 o 6cm de longitud, el muy desgraciado descansaba por el dia ahi debajo de las hojas y por la noche se zampaba las hojas de mi pimiento, asi que decidi revisar todos los acolchados y restos que tenia en la superficie de las macetas y resulto que encontre como 10 o 15 gusanitos de estos de diferentes tamaños.

    Desde este preciso instante no vuelvo a poner absolutamente nada sobre la tierra ni como acolchado ni nada.

    Te lo comento y ya tu tomaras tu decision, se que no es malo poner esos restos, pues sirven para que se vayan compostando y generando nutrientes para las plantas, pero tienen ese pequeño inconveniente, que mientras se composta, es refugio de muchos bichitos sin tu darte cuenta.

    Yo me preparare mi vermicompostero y sera ahi donde vaya echando todos eso restos, pero ya no mas ahi, sobre la tierra.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sobras de té o infusiones

    hola

    una de mis tareas pendientes es hacerme un compostador, pero asta q lo tenga , ¿ q me aconsejariais hacer con los restos del cesped cortado, tirarlo en la tierra< y luego enterrarlo o puede ser desaconsejable ? ahora lo q hago es tirarlo al contenedor de la basura.

    saludos
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Sobras de té o infusiones

    Todo depende del espacioo que tengas, si tienes un lugar donde ponerlos y que los olores de la fermantacion no moleste, yo lo pondria ahi, ten encuenta que el cesped es uno de los que mas rapidamente comienzan la etapa de calor en su descomposicion, asi que te ayudaria a descomponer lo demas que pusieras con el.

    Yo ando buscando a ver si consigo restos de poda de cesped de las rotondas de por aqui cerca, pero la casualidad que cuando he pasado estos dias no andaban por ahi los del ayuntamiento podando, a ver si tengo suerte estos dias.

    Lo quiero para tener para añadirlo al compostador que me hice con los baldes de plastico, que por cierto, solo desprende olor cuando le hago la removida periodica, cada 4 o 5 dias, luego no huele nada, y parece que va funcionando.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sobras de té o infusiones

    hola

    gracias canario, pues cuando puedas podias poner una fotico de ese compostador casero q te as montado haber si cojo ejemplo, lastima q estes tan lejos sino te pasaba parte de lo q corto yo,

    sdasludos
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Sobras de té o infusiones

    Ya estan las fotos en el post que abri "Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura"
    aqui te paso el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165863

    Esta en las ultimas fotos

    Espero te sirva de algo, al balde de arriba tiene orificios de 1mm en todo el lateral todo alrededor, bueno, no todo, esta vez lo hice en franjas verticales de unos 12 cm de taladros y otros 12 cm sin taladros, pero todo alrededor, luego el fondo del balde tiene 4 taladros de 10mm, uno en el centro y los otros 3 calculando uno cada 120º de circulo del fondo hace la forma de una "Y" mas o menos, luego la tapa del balde inferior recorte todo el circulo central dejando solo el reborde de la tapa, luego embuti en esa tapa el balde superior dejandolo encajado en ella, asi el balde superior solo entra dentro del balde inferior unos 10 cm, y queda tapado el balde inferior con ese aro de la tapa, en el balde inferior recoje el lixiviado de la descomposicion.

    Espero haberlo explicado bien, de todos modos creo que en la foto se ve claro

    Saludos :5-okey:

    PD: tambien aqui tienes un post del amigo terrazocultor donde tiene fotos de su balde compostador y su proceso te paso el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33262
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sobras de té o infusiones

    hola

    el enlace de terrazocultor es genial, no lo he leido todo , poco a poco lo leere todo,

    saludos
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Sobras de té o infusiones

    yo lo hecho al compostador o sino tiene spueder incorporarlo en tus macetas en pequeñas cantidades y enterrarlo.
     
  9. Re: Sobras de té o infusiones

    Canario, como te puedes quejar del acolchado que te aloja a los gusanitos. Mejor no lo puedes tener. Acaso no es mejor levantar el acolchado que tener que levantar las macetas o buscar por aquí y por allá o tener que tirar gusanicida por todo el macetohuerto.

    La gente se mata por hacer señuelos con cebos para atraer a los enemigos y meterles mano sin que tener que rociar todo su huerto, y tu lo tienes a pié de maceta, de perlas, y te quejas.

    Piénsatelo, que tienes un gran potencial ahí.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  10. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Sobras de té o infusiones

    pues bien mirado, con esa idea lo veo mas claro, si, cierto, con el acolchado lo tengo mas facil, simplemente al ver hojas comidas, simplemente remover el acolchado y buscar ahi al dichoso gusano y eliminarlo, no lo habia pensado asi, me fui por la primera reaccion, quitarlo
    Bien pensado primo de llagosto y gracias :happy: :5-okey: