Sobre AVATARES

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por solida, 26/7/04.

  1. Hola!! hace unos días que tengo en la cabeza esta idea y, casualmente, acabo de leer un mensaje de Nieves sobre avatares que me la ha refrescado. Yo no tengo tiempo de andar en charlas, lamentablemente imagino, pero aún así voy a abrir este tema por si a alguien le apetece contar lo suyo.
    He observado que hay gente con y sin avatar. Y gente que no lo cambia y que lo cambia más o menos a menudo. Entonces yo preguntaría:

    1 - ¿Qué significa para ti un avatar?

    2 - ¿Y el tuyo? ¿qué significa para ti el tuyo?

    3 - Si no lo tienes ¿porqué?

    4 - Si lo tienes:
    a).. y no lo cambias ¿porqué prefieres tener siempre el mismo??
    b).. y lo cambias ¿porqué y qué buscas en el nuevo?

    Y, finalmente, un comentario: muchos relacionamos a la persona con el avatar y el nombre de usuario, puede parecer primitivo o simple, pero es así... Y al cambiarlo, al primer momento nos sentimos algo descolocados sobre el autor del mensaje. ¿Qué tal si los que cambian sus avatares pusieran aquí un mensaje con sus avatares sucesivos???
    Pues eso, meras sugerencias, ya veremos.
    Saludiños
    Marisa
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    pues tienes razon SOLIDA, yo la mayoria de las veces miro el avatar y si no lo reconozco leo el nombre.

    Pienso que es una forma "fotografica" de identificarnos, mi memoria es más fotografica.

    Yo tuve un "calabacito" el 1º de mi huerta, durante un tiempo estuve ausente del foro y cuando volvi me lo cambie por la flor, de la planta que me da el "nombre". Ahora en solidaridad con una forera por unos días (supongo) que tendre este.

    Estos son mis avatares
    clivia~1.JPG
    [​IMG]
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo en esto como en todo creo que total libertad...

    aunque sí que es verdad que el avatar ayuda a identificar visualmente a la persona que escribe...yo he cambiado de avatar varias veces...las más forzada; por Jesús porque dice que pesa mucho o por internet porque desaparece la página donde está ubicado...Ultimamente elijo algo relacionado con los cactus para que a la gente le resulte más facil identificarme... pero la muñequita esta última me gusta así es que no os sorprenda si la dejo, no tiene nada que ver con mi mentalidad actual pero un poco de aire fresco siempre viene bien...

    No hay razones...quiero decir razones importantes, hay estados de ánimo a veces ... por supuesto en lo que a mi se refiere :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    UY si que me pasó con una forera que hace poco lo cambió y le tuve que preguntar si verdaderamente era ella u otra persona.....Coincido contigo, la mayoría de nosotros tenemos memoria visual y relacionamos mucho a la persona con su avatar....pero tampoco me parece mal que lo cambien si les deja de gustar el que tienen ahora..... ;)
    Un beso,
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    uy Lourdes nos cruzamos...la forera esras tu :icon_redface: la verdad que me habpias despistado!! :roll:
    Un beso,
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    uy Lourdes nos cruzamos...la forera eras tu :icon_redface: la verdad que me habias despistado!! :roll:
    Un beso,
     
  7. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    No tengo idea de avatares .......como se hace eso? :icon_redface:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a tod@s.
    He cambiado tres veces de avatar, siempre han sido rosas, por mi nombre.
    Mi avatar actual es un recorte de una foto que me dedicó un forero querido.
    Yo también suelo leer primero la imagen. No acostumbro a cambiar, pero tampoco es un dogma de fe, si en alguna ocasión decido cambiarlo lo haré.
    Chicas, estáis muy sexis todas con esos avatares.

    Saluditos. Rosa.
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Sí, la verdad que se asocia el avatar con el nombre y cuando se cambia el avatar descoloca un poco.... Sobre todo con el cambio de Nieves y Lourdes!!!! :11risotada: :11risotada:
    Yo lo he cambiado 3 veces, es posible que lo cambie otra vez, pero el motivo siempre será el mismo: mi preciosa Coco!!!!! (la niña de mis ojos) ;)
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Para mí el avatar es, como ya han dicho, un signo identificativo del@ forer@. Es nuestro "nombre". De esta forma es más facil saber con quién estamos hablando.

    Evidentemente el avatar no tiene por qué ser algo inamovible. A veces es una ventana abierta a nuestros sentimientos, sobre todo los más fuertes. Por ejemplo, muchos avatares cambiaron su apariencia tras el terrible atentado del 11 de marzo.

    Mi avatar es un gracioso espíritu del bosque, protector de la naturaleza. Me identifico mucho con él pues me encanta cuidar de nuestro entorno natural.
     
  11. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    :94-bienvenida: Pues para mi también sirve como referencia visual el avatar. Yo quería ponerme uno muy chulo de una catarata vertiendo agua pero era demasiado grande, así que estuve buscando y buscando y al final me decidí por el que tengo, me gustó como se movían suavemente los tulipanes,( los gifs que se mueve muy rápido me marean un poco y me ponen nerviosilla) Y resulta que en el jueguito de las flores me corresponde como flor el tulipan !!!!! :shock: :11risotada: (¿creeis en las casualidades??) .:pensando:
    Yo tampoco descarto el cambiarlo en algún momento, pero de momento con este me siento cómoda, aunque me tientan lurdes y clivia con esos disfraces tan chulos

    :adios:
     
  12. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués a mí también me pasa como a casi todas, siempre me fijo en el avatar ya que para los nombres soy malísima. Para mí, cuando alguien se cambia el avatar, es como si se cambiase la "etiqueta identificativa". Cuando alguien lo a cambiado, incluso sabiendo quien era, me daba la sensación de que se trataba de alguien "extraño" e incluso no sentía esa confianza al hablar, pero bueno, todo es acostumbrarse.También he de dicir, que hay veces que alguien a cambiado de avatar y no he vuelto a identificarlo.
    Daphne, yo igual. Puedo cambiar la foto, pero siempre será de mi pasión, mi gata "Rabito", jijiji
     
  13. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Creo que mi login-avatar define perfectamente mi personalidad respecto a la jardinería, sobre todo al principio, cuando no era capaz de tomar una decisión sin dudar repetidamente y siempre me quedaba con el último consejo dado, aunque la persona entendiese aún menos que yo.

    Ahora he cambiado......¡meto la pata con seguridad pretoriana!

    Y no creo que me lo cambie, así como las muñequitas sexis despiertan los bajos instintos masculinos, este mi muñequito estimula el instinto maternal de las churris. (tipo "huy que mono tu avatar") :razz:

    Saludillo.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    le dais demasiada importancia a lo del avatar no?

    Yo cuando entré en el foro envidiaba la catarata de Aguadulce, tenía tanto calor....cuando le pregunté como lo tenía que hacer estuve buscando una cerveza de esas fresquitas heladas y desbordandose la espuma por los bordes, no la encontré así es que no recuerdo lo que puse...pero tengo un trauma con la cerveza para el próximo la caña ;)

    Si escribes poco se te identificará con el avatar pero si lo haces tanto como yo con el nombre vale, el avatar no significa nada
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues yo no he tenido nunca avatar. Y, por si alguien no se ha dado cuenta, sigo sin tenerlo. La razón es que no me he puesto a pensar qué me gustaría tener, soy un poco perezoso... Así que no sé si me identificará la gente. Supongo que los habituales sí, como dice Lurdes.

    Como veis, ni me paré a pensar qué nick poner, jeje.

    Neck, ¿así que tu avatar es un espíritu del bosque?. Llevaba tiempo queriéndo preguntártelo, porque a mí me parecía un poco inquietante. Me recuerda a unos "niños" alienados que aparecen en la película The Wall, de Pink Floyd... :roll:

    Ya que has sido tú, Sólida, la que ha sacado este tema, ¿tu nick significa que estás maciza o qué? :13mellado:

    Besos,
    Toño