Sobre cantidad de sol para higueras y ginkgos

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por peaton, 16/7/07.

  1. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Muy buenas a todos.

    No a mucho tardar voy a instalar en mi riconcillo un toldete con malla de sombrero porque me he quedado sin sitio de sombra. El caso es que, moviendome en un espacio tan reducido tengo que medir bien y saber que plantas quiero que se queden dentro de toldo y cuales fuera. Decir que las plantas que se queden dentro tendrán sol de 8 a 11 (más o menos), y las que se queden fuera de 8 a 15 (más o menos). Solamente tengo dudas con los tres esquejes de higuera y tres ginkgos jovencillos, creo que estos si pueden soportar bien el sol fuerte, pero no se si es mejor protegerlos también

    Muchas gracias a todos.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo creo que no debes complicarte con tanta exactitud.

    Pon la sombra y luego sacas, metes o amplias segun veas como reaccionan, montalo de manera que se pueda descorrer o cerrar .por que no son lo mismo 4h de sol hasta mediodía en madrid que en cordoba o en barcelona.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Peatón, los ginkgos soportan el sol, lo que no soportan en absoluto es la sequía así que si los vas a poner al sol ten cuidado con el riego....
     
  4. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Ya ya, el problema es que en mi balconcete-terraza, que ademas de ser pequeño es...como lo diria yo, raro de coj..., no se pueden hacer instalaciones muy sofisticadas.

    Gracias a todos por contestar, al final los ginkgos los voy a dejar fuera...como les tengo puesto el riego automatico supongo que no tendré problemas, y con las higueras haré lo mismo, ya que de momento parece que estan aguantando bien...
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues aunque lo mío no es precisamente el paint, ahí te paso un esquema de una estructura sencilla que a mi me está funcionando de cine.
    con 4 listones ,un trozo de tela de malla de sombrear.y una cuerda y dos tornillos.
    (picar para ampliar)

    th_96492_ESQUEMA_1_122_860lo.JPG

    El ancho y la altura a tu gusto.


    fijando el tornillo del listón trasero y dejando el otro no muy apretado puedes hacer que se recoja hacia atrás como una capota y la cuerda impide que se te caiga hacia adelante.

    A lo mejor te sirve , a ti o a alguien...

    suerte:5-okey:
     
  6. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Una idea muy buena si señor, aunque no se si me vale. En uno de los lados me es imposible llegar hasta el suelo porque las estanterías estas pegadas a la pared, aun así lo tengo que mirar sobre el terreno...

    Muchas gracias.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Bueno...pues en ese lado atornillas a la pared .