Sobre especies

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Cisneblan, 20/10/12.

  1. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Holaa:eyey:

    Es dificil identificar cactus de manera concreta, unos son fáciles otros dan para mucho error.

    Sabría alguien decirme, por ejemplo, dentro de los cactus columnares, que diferencias hay entre un pilosocereus y un trichocereus?


    Cuantas especies de cactus columnares hay y cuales son las diferencias mas significativas entre unos y otros?
    Podría haber mas de un nombre para definir una sola especie de cactus?

    Sobre todo lo que sepan podríamos debatir así nos sería mas facil poder identificar.


    ESE FORO, ESE FORO ¡¡¡ BIEN ¡ :52aleluya: UEEEEEEEEEE:52aleluya:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    todos estos que aparecen en esta página, son cactus columnares, no se si con los nombres actuales, o ya eso ha cambiado, parece que el tema es muy amplio y muy interesante, en lo personal, no soy muy buena identificando, los columnares se me hacen bastante mas difíciles

    http://www.columnar-cacti.org/azureocereus/index.html
     
  3. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    De lo que viene a mi mente la mayoria de los pilocerus que conozco tienen pocas vellocidades al comienzo, ya con el tiempo se pronuncian ,la cantidad de polen es evidente , sus flor es mas carnuda, es mas fuerte .Los trichocereus tienen mas costillas, en la mayoria de sus especies las espinas no son tan pronunciadas por decir el pachanoi, aunque hay especies que si...màs si està en condiciones extremas( sol, sequia) sus espinas son mas evidentes, sus flores son de varios pètalos, dobles ,triples y demàs. Bueno, son inferencias que se me ocurren.