Sobre las especies y subespecies en botánica

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Bambolía, 6/6/06.

  1. Bambolía

    Bambolía

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos:

    Hace unos días me pasaron un cd elaborado por los técnicos de un ayuntamiento cercano al pueblo en el que vivo, en el que se pueden ver fichas sobre los árboles que tienen plantados en el municipio. Me sorprendió una cosa, que a lo mejor no es relevante ni tan siquiera importante, pero como estoy empezando en esto de la afición botánica, me despistó. Por ejemplo, cuando hablaba de la acacia dealbata, decía que la especie era "acacia" y "dealbata" era una subespecie. Pensé que quizás era sólamente en este caso, pero a medida que fui abriendo fichas, vi que todo lo que yo tenía entendido que se reconocían como géneros, para ellos eran especies y las especies, subespecies -me viene a la cabeza el abies pinsapo, por ejemplo-. ¿Alguna explicación o es que, simplemente, yo ando más perdida que garbancito?

    Otra pregunta: hice hace días unas fotos a las flores y fruto de un Melia azedarach y buscando información sobre su nombre vulgar, he encontrado un enlace a una ficha (http://www.aearboricultura.com/Elaeagnus angustifolia.pdf) en la que llaman así, cinamomo, al Elaeagnus angustifolia. Imagino que ése es el problema de los nombres vulgares, pero... bueno ¿es normal?

    Saludetes y gracias por leerme, :icon_biggrin:
     
  2. Bambolía

    Bambolía

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Ah! las fotos, por si acaso me he confundido de árbol -aunque creo que no, pero bueno-:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Respecto a los nombres, están equivocados ellos, házselo saber, el género es Acacia, Abies, etc. y la especie, dealbata, pinsapo, etc.