Sobre los imprescindibles

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por eloy.vera, 28/11/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Como las plantas, mi relación con el foro es por temporadas, con períodos de reposo, floraciones, deshidrataciones, etc. y últimamente no he estado al tanto de los posts maravillosos que han desfilado por aquí y que no figuran en los imprescindibles. Necesito que nos echemos una mano a exprimir la memoria y rescatar los links a posts que se están quedando atrás. Cuando veais un post que os llame la atención, colocad el link en el "posts imprescindibles" y lo añadiré a la lista

    Muchas gracias y thankyous

    Los posts no ocupan lugar :994nonono:
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    me uno a la propuesta quiero prender mucho mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:smile:
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    ¿Se admiten sugerencias? Vista la cantidad de hilos imprescindibles que hay: ¿no se podría dividir en varios post temáticos? Por ejemplo (copio de la lista de enlaces):

    IMPRESCINDIBLES: RIEGO
    IMPRESCINDIBLES: ABONOS
    IMPRESCINDIBLES: SUSTRATOS Y SOPORTES
    .......

    Así, cuando buscáramos algo lo localizaríamos de un vistazo. Para no llenar la primera página de post-it, que siempre es molesto, se podría mantener un IMPRESCINDIBLES principal que enlazara con el resto.

    Más o menos así estaba la guía de rosas en el foro viejo, y era más fácil encontrar la información que en un sólo hilo.

    Sea como sea, gracias por el trabajo que os estáis tomando :razz:
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sergio,
    veo que de varios paises hemos puesto post de lugares donde comprar orquideas (como por ejemplo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8983).
    Creo que seria bueno ponerlos entre los imprescindibles ya que son fuente de consulta habitual, que opinas??

    Abrazo
    Diego
     
  6. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Quisiera secundar la propuesta de Cat, pienso que con los conocimientos que se generan dia con dia en este foro, podriamos crear la mayor enciclopedia de orquideas de toda la red, con mayor orden y una mejor informaion... no se que piensen
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    sergio una preguna solo curiocidad ¿¿¿ tu eres el mono o el pelinegro??? `perdon la inprudencia:sorprendido:
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola Elionor! Pues respecto a eso creo que hay un problema. Jesús_infojardín, el administrador del foro, pidió que no se pusieran muchos post-it (posts que no se mueven, permanecen siempre al principio de la lista). Lo más que pude hacer fué ordenarlos por categorías (riego, luz, abonado, cuidados particulares, etc.)

    Gracias por los nuevos añadidos, esta semana los meteré, que quiero hacerlo bien. A eso precisamente me refería, me gustaría que entre todos fuésemos recordando estos mensajes y yo los iré poniendo en su lugar.

    El objetivo primario y fundamental de los imprescindibles fué reunir la sabiduría de los posts, no de los links. Por eso me he resistido a mezclar links a páginas ajenas con posts hechos por tod@s nosotr@s. Estaría bien tener un post de links imprescindibles, si alguien se anima no tiene más que crearlo con ese nombre y encargarse de editarlo cada vez que alguien proponga un link. Le pedimos al administrador que nos lo convierta en un post-it y ya está. Es que yo con otro no me atrevo... :icon_rolleyes:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Eloy,

    sí, los post-it hay que dosificarlos; por eso hice esta salvedad:
    Releyéndolo ahora, no sé si queda claro: un sólo post-it que contiene los enlaces a los hilos IMPRESCINDIBLES: RIEGO, IMPRESCINDIBLES: ABONOS,
    IMPRESCINDIBLES: SUSTRATOS Y SOPORTES,..., y estos a su vez contienen los enlaces y comentarios que se recopilan.

    Me gusta tu idea de mantener separados los post de Infojardin de los enlaces en general ;)
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Pero no es más sencillo encontrar todos los listados (riego, luz, etc.) en el mismo mensaje? Para no tener que desplazarse entre unos y otros.

    Lo que tu propones (a ver si he entendido) es:

    En el "imprescindibles" colocar enlaces a otros posts que recojan enlaces a posts agrupados por temáticas?

    Como me embrollo... :11risotada: