¿Sobrevivirán mis orquídeas?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por karla_ggh, 19/5/14.

  1. Hola! Soy nueva y súper fanática de las orquídeas. Hace un mes compré varias por Internet. Desafortunadamente tengo 2 que parece no se han adaptado a mi casa.

    Leyendo el foro, encontré que es bueno sumergirlas 2 horas en complejo B y volverlas a cultivar.
    Podéis brindarme un diagnostico y más consejos? Me dolería mucho que se murieran.
    Anexo fotos de las dos.
     
  2. Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    [​IMG]
     
  3. Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    [​IMG]

    Esta es la que más me preocupa...
     
  4. Arri

    Arri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    Pues eso tiene pésima pinta. Sin ser experto en orquídeas, a primera vista creo que tienen mala "tierra", exceso de humedad y las raíces deberían estar al aire, al menos en parte. :( :(

    Mal asunto.
     
  5. KrishnA

    KrishnA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Veracruz, México
    Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    Tienes que cambiarles el sustrato; ponerles corteza de troncos y piedra volcánica. Y evidentemente cambiar la maceta, yo te aconsejo canastos ahí se airean bien las orquis..
    Otra cosita no las riegues tan seguido, por tu tipo de clima puede ser una vez a la semana o cada que veas que el sustrato esta seco.
    Espero te sirvan mis recomendaciones.
     
  6. Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    Muchas gracias a ambos. Seguiré las recomendaciones y hoy mismo les cambiaré el sustrato. Espero por lo menos sobreviva una de ellas. :icon_redface:
     
  7. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    Hola, el problema fué la tierra, y pues la primera aún tiene alguna posibilidad, la segunda debo decirte que es prácticamente un caso perdido ya que se pudrió la parte baja del pseudobulbo y no podrá sacar ni raices ni brotes nuevos con lo que continuará avanzando la podredumbre, auque ya que vas a hacer el intento con la primera pues los milagros pueden pasar, busca un sitio bien iluminado que no tenga rayos de sol directo y que tenga alguna corriente de aire (buena ventilación), colócalas como te comentan en corteza y cuando mucho piedra volcánica pero que lo verde quede por fuera del sustrato, antes de esto lávalas bien con algo de jabón de manos y quita lo que veas café blando (raices podridas y fibras), si tienes algún fungicida ponles a todo y cada 2 días riegalas con aspersor dejando que seque, ojo, si se recuperan será lento y no esperes ver resultados en las siguientes 2 o 3 semanas (talvez más), lo de sumergirlas 2 horas no creo que ayude en este caso, pero si puedes usar el complejo B aunque en el agua de riego, disuelve media pastilla por cado 2 litros y o lo que uses en esa proporción, eso te ayudaría más, debes ser constante y paciente y talvez que pasando muchos días salen raices y brotes nuevos, yo he logrado rescatar orquis de un solo bulbo golpeado sin hojas y sin raices así, la constancia es el secreto, suerte!
     
  8. Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    Hola!
    Y cambié el sustrato de ambas. La maceta y hasta el lugar donde se encontraban.

    Hace dos semanas hice algo parecido con otro bulbo y parece que tiene dos hijos nuevos!!!! Lo dula me da esperanzas para recuperar mis otras orquís!

    Les anexo la foto
     
  9. Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    [​IMG]
     
  10. Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    Que bien por esos brotes nuevos :5-okey:
     
  11. Re: Auxilio, mis orquídeas sobrevivirán?

    Muchas gracias a todos por sus consejos y buena vibra!!!! ;)

    En unos días subo fotos de la evolución de mis orquís!!!!