Socorro: dudas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Teo666, 24/5/10.

  1. Teo666

    Teo666

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Me acaban de regalar un olmo chino preciosísimo (prometo fotos). Y aunque tengo muchas dudas, la principal es:
    aunque he leido que es ideal colocarlo en el exterior, resulta que yo vivo en Almería y el sol y el calor ya es salvaje. En mi terraza le daría el sol todo el día. Ahora lo tengo colocado en la cocina que le entra muchísima luz. Así que sabiendo mi situación geográfica ¿me seguís recomendando que lo coloque en la terraza?

    Si no es mucho abusar me gustaría saber si me estoy pasando con el riego. Lo estoy regando todos los días pero poquito con agua mineral.

    Un beso y gracias a todos.
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    es mejor regar cada dos días pero regando a fondo, con respecto al sol, si ves que todo el día va a ser mucha tela ponlo por la tarde o por la mañana, pero el sol y el exterior es lo mejor.
    yo tengo dos olmos en el sol casi todo el día, eso si, en pleno verano hay que reguardarlos del sol que tenemos en el sur.

    un saludo
     
  3. Teo666

    Teo666

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Muchísimas gracias Fer:

    Lo pondré en la terraza por la tarde que sobre las 17.00 que parece que no aprieta tanto. Es que yo pienso que si ya me estoy achicharrando yo... imagínate el pobre olmo con esas ojillas tan delicadas.

    Esta tarde a la terraza.

    Ciao