Socorro mi orquídea se muere (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ariam, 17/7/09.

  1. ariam

    ariam

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León España
    Hola, me regalaron una orquídea en mayo, tenia dos varas con flores y capullos
    algunos capullos abrieron, pero después empezaron a secarse las flores, la saqué del sustrato y tenia algunas raíces podridas se las quité pero le quedaron pocas, y empezaron a secarse las hojas, solo le quedan dos ¿me podéis aconsejar que puedo hacer? ¿podre salvarla?

    Un saludo y muchas gracias

    He intentado poner fotos
     
  2. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Hola! Seria bueno ver fotos para ver la gravedad del estado de la orqui, pero de cualquier manera, te diria que si cortaste raices
    es muy importante sellar los cortes con canela.
    Fijate en los post imprescindibles la terapia de baño maria, ya que con ella vas a ayudarla a sacar nuevas raices y a estar en un ambiente
    humedo (que es lo que necesitan las phals) para que no se deshidrate.
    Esperemos que algun experto te pueda aconsejar algo mas...
    Suerte con tu phal y mantenenos informados de como va.

    :beso:
     
  3. ariam

    ariam

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León España
    Gracias pato, soy nueva y no se como poner aquí las fotos pero están en mi galería de fotos, ¿podrías decirme que es la terapia del baño maría?
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Te dejo aquí un enlace de como subir las fotos a la página.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111983

    Creo que esa phal la tienes demasiado enterrada en sustrato, no es conveniente que le llegue tanta humedad al nacimiento de las hojas. De todas formas si nos enseñaras las raices podriamos decirte más cosas.

    Saludos.
     
  5. ariam

    ariam

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León España
    Gracias Xika, tienes razón la he desenterrado, y en la base tiene unos puntitos blancos y parece que se está pudriendo, la mayoría de las raíces están marrones y blandas ¿que puedo hacer para salvarla? o ya no tiene arreglo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Podrias enseñar la base de la planta, a ver hasta donde llega la pudrición.
     
  7. Hola Ariam:

    Soy de Puerto Rico, y me encantan las phalenopsis, yo he tenido ese problema desinfecta la planta, puedes usar, alcohol al 70% y rociarselo a la area de la raices, no se como se le llama alla, aca se usa el Clorox que es un limpiador bien fuerte para la casa se diluye un poco en agua y se echa la area de las raices un rato para que mate las bacteria y hongos que puedan haber de no saber de ninguna de estas opciones puedes comprar un anti-hongos comercial que vendan alla y fumigarla, despues de esto siembrala en musgo y si puedes anadirle piedra volcanica o algun tipo de piedra porosa. Esperemos ver los resultados. Y ponla en descanso sin agua por lo menos que el musgo este completamente seco...

    Jasmin SUERTE!
    [​IMG]
     
  8. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Yo por hoy la dejaria fuera del sustrato. Que se secara bien la base.

    Las varas secas las cortaria al ras. Las raices cortaria solo las blandas. Y sellaria con canela.

    A ver como queda despues de esto, pon fotos.

    Despues de ver las fotos a ver si los expertos nos pueden ayudar un poco más.
     
  9. ariam

    ariam

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León España
    Bueno Xika, he seguido tus consejos, corté todas las raíces blandas, pero como ves me parece que ya no hay nada que salvar pues esta podrido al inicio de las hojas, lo siento, esperé demasiado.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ariam yo las he tenido peores y han salido adelante. Aplicale Benerva con un pincel todos los días para que te saque nuevas raíces en el tronco.

    Lucinda :beso: