socorro,no se q hacer

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por carmonito, 16/1/10.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Saludos, como ya he comentado en otras ocasiones he tenido una plaga de arañas rojas las cuales ya parecen haber sido erradicadas, pero no se lo q le pasa al pobresillo q no levanta cabeza se le han empezado a poner todas las hojas amarillas y despuers se le caen, cada vez va a peor, lo compre en diciembre mas o menos y las raices ya le sobresalian por los drenajes a si q el otro dia visto lo visto lo saque de su tiesto para comprobar el tema, aqui os dejo unas fotos para q las veais [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola :

    Las Raíces se ven muy bien.

    El insecticida que yo uso contra la araña es muy fuerte y suele perjudicar las hojas y hace que el árbol suelte bastantes y si además añades que estamos en invierno y tu árbol es caduco ...

    En mi opinión no debes alarmarte; debes regar con moderación y cuando el árborl apunte que hincha yemas deberías trasplantarlo eliminando todo ese cepellón de raíces.

    Suerte.
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Solo una observacion, dejalo fueran en la calle, son arboles q necesitan sentir el frio, si no lo haces el arbol sera el perjudicado.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ves comprando akadama y grava volcanica,que como ya te ha dicho fransiscu este febrero-marzo le toca transplante.
    con poda drastica de raices y de masa verde,porque en la copa tambien tiene una buena maraña de ramitas que se cruzan,le espera un buen corte de "pelo"..:smile:

    yo aprovecharia para bajar la altura de la masa radicular,tambien.
    bamos,plantarlo mas bajo,que no salga tanto,pemsando ya en el año que viene transplantarlo de nuevo a una maceta mas bajita.:


    [​IMG]