SOCORRO!!!!!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por chelydra, 15/9/09.

  1. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    tengo un posible ilex sp (segun me teneis dicho en el foro , de hoja lisa), que me lo regalaron hace 2 semanas, ponia que era de interior, lo he puesto en el exterior,como me recomendateis, pero ahora se le estan cayendo algunas hojas, se ponen arrugadas y como secas y se caen, per en cambio los brotes nuevos paecen estar bien( pero no estoy muy segura). sera que hace mucho calor? o que al ponerlo ahora fuera no esta acostumbrado al sol?, estoy regan do solo por la noche.No le esta dando rirectamente el sol aunque si mucha luz.
    No se que hacer, lo vuelvo a meter dentro?

    AYUDA!!!!!!
     
  2. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    esta es la foto del enfermo, no puedo sacarle la foto mas de cerca que con la camara ue tengo salen borrosas muy de cerca.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. "se ponen arrugadas y como secas y se caen", estan blandas? ya que si estan blandas, igual es por exceso de agua, si dices que no le da el sol directo, no deberia haber problema, puede ser tambien que este adaptandose. la tierra parece turba, si es asi regarlo todas las noches igual es demasiado, sino le da el sol luego. saludos
     
  4. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    las hojas que se cen estan secasy duras, nada blanditas, la riesgo todas las noches por que hizo mucho calor estos dias, y la tierra se le secaba, ayer por ejemplo ya no lo rege, por que no hizo tanto calor y la tierra aun estaba algo humeda, pero los dias anteriores estaba totalmente seca al llegar la noche. Regaba un poquito, y despues de cinco minutos volvia a regar otro poquito, pero no en exceso.
     
  5. si las hojas estan secas y duras no es por exceso de riego, la otra opcion seria por el sol, pero si dices que no le da directamente, puede que se este adaptando. no conozco mucho esa especie, tal vez no soporte bien las altas temperaturas aunque no le de el sol, informate sobre eso. el otro caso que se me ocurre es algun bichillo u hongo que tenga, pero de eso no te voi a decir nada porque no domino el tema, intenta conseguir una foto mas clara de las hojas afectadas y a ver si alguien te puede ayudar. saludos
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no hay que regar un poquito 2 veces,la 2ª tendrias que regar a fondo,que salga el agua por debajo,y luego le vacias la bandeja negra de agua,o le pones piedras para separar el agua de las raices.:5-okey:
     
  7. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    la segunda vez riego hasta que sale el agua por debajo, cuando me referia a poco , es a que no le dejo agua sobrante o en exceso
     
  8. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    no se si sacaarle todas las hojas dañadas ( al rozarlas ya se caen), o si dejarlo asi. Si se las quito, podre ver si se le secan mas, con todas las hojas que tiene ahora es bastante dificil averiguar si se le estan secando mas, o esta parando.
    Que me aconsejais?
     
  9. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    subo nueva foto, haciendo zoom o abriendolo con el paint se ven muy bien el detalle de las hojas.
    [​IMG]
     
  10. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    tienen puntitos blancos las hojas? he ampliado la foto y no se, veo en las hojas como algo con puntos blancos ( quizas es el sol o vete a saber tu XD ) pero la verdad que muy buena pinta no tiene :( has mirao si tiene algun bichillo por hay?


    aprovecho lo de la bandeja para preguntar yo algo.
    Yo tengo mi manzanito encima de un macetero a falta de un sitio mas definido ( es decir esta sobre tierra ). Esto es bueno o malo o resulta indiferente ?
     
  11. realseik, me parece que lo ideal es que los agujeros de drenaje esten al aire libre, se facilita la salida de agua, y ayuda a una mejor aireacion de las raices. si tienes la maceta apoyada sobre la tierra, dificultas estas 2 cosas. no me atrevo a decir que sea malo, pero me parece que ideal no es. saludos!!!
     
  12. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    yo tb opino lo mismo, al menos sobre el drenaje del agua creo que es bueno, porque suele estar mojada la parte del macetero, pero no me atrevo a afirmar que sea bueno par ala ventilacion, asique creo que tomare medidas y pillare una maderita mañana, y lo recolocare entre dos maceteros, hay a lo bricomania :icon_biggrin: con la maderita aseguramos ventilacion, suelo firme, y que el agua se valla tranquilamente a las demas plantitas :icon_biggrin:
     
  13. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    ehhhhhh, necesitaba respuestas, no otro tema, ( es interesante, pero yo tambien necesito ayuda), no tiene puntos blancos, es como si tuviese las hojas manchas de algo blanquecino, ya lo dije en el primer mensaje.
    Alguna sugerencia sobre lo de qiutar las hojas secas?
     
  14. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    aver si va a tener algun tipo de hongo o cochinillas, porq no es normal lo de que se queden blancas. Ves mirando si les pasa a todas las que se caen o cosas asi, y yo que tu iria a un vivero a que me aconsejaran en persona, ya que en foto es algo dificil, pero yo voto por algun bicho.
    Mojas mucho las hojas?
     
  15. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    las moje una o dos veces desde que lo tengo, y por la noche los dias que hizo mucho calor, pero con pulverizador, y para humedecer el ambiente, hace ya dias que no lo hago.
    con respecto a lo de sacarle las hojas secas que opinais?