Sol??

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por tabo08, 27/6/11.

  1. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Hola a todos
    tengo una duda, yo coelcciono cactus y bueno tambien tengo unas suculentas, mi pregunta es si las suculentas resisten o mas bien necesitan la misma cantidad de sol directo que un cactus, pregunto por que estoy haciendo especie de invernadero y no se si mezclar sucus con cactus o separarlos, si he notado que algunas especies de aloe se ponen oscuras con mucho sol directo... a ver que me recomiendan.
    Saludos
    Tabo
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues depende. No se puede dar una recomendación general, evidentemente, lo mismo que tampoco la daríamos para todos los cactus. ¿Qué tipo de sucus tienes?. Sabiendo al menos el género podriamos orientar la cosa un poquito mejor.
     
  3. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    buen punto, es cierto...
    Bueno de las que recuerdo en este momento les puedo decir que tengo algunas Hawortias, muchos familias de aloes ( aristata, etc) Echeverias, agaves, crassulas ovata, y otras.
    Saludos
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya sabes aquello de en el medio está la virtud. Realmente si nos dijeras cómo es tu clima sería mejor.

    En líneas generales el sol las pondrá más rojizas, sobre todo si se trata de aloes o haworthias e incluso a muchas crassulaceas como sedum, graptopetalum o echeverias. Pero si el calor y el sol son intensisimos, en estas plantas las quemaduras solares son más frecuentes que en los cactus y la deshidratación también. Si por el contrario tienes un clima oceánico mejor estarán un poquito al sol para que cojan calorcito y florezcan.

    Por eso te digo que para cuidarnos en salud lo mejor es el medio que es donde dicen que está la virtud. Entre sol y sombra o con sol de por la mañana, no con sol de las horas en las que el calor aprieta.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Coincido con Mareyo...con matices. Los agaves funcionan mucho mejor a pleno sol. Los aloes generalmente tambien. Las haworthias agradecen la sombra si el sol es muy fuerte. La Crassula ovata aguanta lo que le echen pero tambien responde mejor si no está muy soleada en las horas centrales del día. Con las eches es mñas difícil generalizar. Algunas que necesitan más sol y menos humedad que otras, así que una postura prudente es ponerlas semisombreadas al principio: si se etiolan es que necesitan más sol, si no, déjalas así.