Solo para confirmar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por fyrigoyeno, 20/10/13.

  1. Amigos, solo para confirmar los nombres de estas dos ultimas adquisiciones

    Senecio Stapeliformis??

    [​IMG]

    Cylindropuntia Cristata??
    [​IMG]

    Si tienen segundo apellido se los agradeceré mucho

    gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    1 creo que si es, no se ve bien la foto, o al menos yo no distingo bien
    2 cilindropuntia fúlgida mammilata monstruosa
     
  3. Muchas gracias, pero anteriormente publiqué esta foto:

    [​IMG]

    Y también me la identificaron como cylindropuntia fulgida mamilata mounstruosa, ahora bien, la de arriba es media plana, tipo paleta, no sé si se aprecia bien, y la que pongo aquí es totalmente tubular, incluso las crías, que por cierto están echando raíces de forma independiente.

    ¿ existen dos formas mounstruosas de esta especie ?
     
  4. olvide mencionar que si das click en las fotos se agrandan bastante, para poder ver bien
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola ,he mirado esta primera planta y es bastante diferente a esta mia, pero quizas si es la misma al florecer de color distinto y al no ser muy grandes puede que con el tiempo muden algo y sean iguales


    la que tengo con este nombre es esta

    [​IMG] senecio stapeliformis
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, las agrandé, las dos se parecen a mi opuntia fúlgida, creo que al darse la característica de monstruosa, tira ambos tipos de palas, al menos eso pasa en la mía, creo que acá se ve bien

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Confirmado que es el stapeliformis, ahora que pones tu foto rafaela, he recordado que al comprar la planta el vendedor me dijo que lo raro del ejemplar era el color de la flor medio violeta, contra el color usual que es rojo.

    crisanhel, viendo tu ejemplar ya quedé convencido. opuntia fulgida mammilata mounstruosa.

    muchas gracias a los dos