¿Son compatibles arena de silice depuradora de piscina con tierra del huerto?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por salo, 20/6/09.

  1. salo

    salo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Avila,Castilla y Leon, España
    Hola a todos, se me plantea la siguiente duda, a ver si alguno me podeis echar una manilla:

    El invierno pasado mezclé en el patio de casa, la tierra del huerto con arena de silice procedente de la depuradora de la piscina. Me han dicho que no es conveniente porque puede contener restos quimicos que no se volatilizan. Mi duda es si esto puede ser perjudicial para el cultivo de hortalizas como lechuga, tomate, melón, pimiento, etc

    Yo pienso que si estos productos químicos se adhieren a las hortalizas, con mayor facilidad pasaran al cuerpo humano cuando nos bañamos, ¿qué os parece?

    Gracias de antemano

    Salo
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Son compatibles arena de silice con tierra del huerto?

    Hola,salo

    la mezcla de arena de sílice podría ser beneficiosa,siempre y cuando no esté saturada de prodúctos químicos...una cantidad razonable acaba por desaparecer disuelta en el terreno,sobre todo en época de lluvias.
    Las cantidades que puedan absorver las plantas serán mínimas.
    Los lodos de las depuradoras se utilizan en la elaboración de húmus y allí sí que están concentrados productos químicos...

    Es mi opinión ,pero yá sabes que opiniones...como culos...cada úno el suyo

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis