¿Son confiables las macetas al alto vacio?

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por electronoir, 23/9/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hay una tecnica para bonsais que consiste en hacerlo crecer practicamente de cabeza, para esta tecnica se emplea una maceta muy delgada que se asemeja a un cascaron roto de la cual sale el bonsai hacia un lado y luego hacia abajo.

    Estas macetas me dijeron que son hechas al alto vacio pero al tocarla la senti muy fragil aunque pesada. Como son muy costosas me preguntaba si me recomiendan usarlas.


    Son como esta pero mas delgada, aprox. 4 mm de grosor:

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Aqui hay mas ejemplos:

    pinus-densiflora-bonsai.jpg

    [​IMG]
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Para mí esas macetas se llaman kurama.

    Se usan para estilos en cascada o semicascada. Las originales ... japonesas, por supuesto ... son de piedra natural y cuestan un congo.

    La mayoría de las que se venden son hechas artificialmente y, al menos aquí, tampoco son tan caras.

    Hay algunos posts en este y en otros foros donde te indican cóma hacerlas tú mismo ... si tienes los medios claro.

    Yo tengo varias ... vacias ... porque no tengo nada aún que valga la pena para llenarlas.
    Y,como también me gustan las macetas, pues forman parte de la colección de macetas vacías. :11risotada:


    Saludos
     
  4. Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    de vacio por vaciado de una roca grande...que seria la elaboracion natural no?

    yo creo que no aporta mejores beneficios una maceta que esta que otras... siempre que sean de piedra o ceramica... las que sigo teniendo mis dudas son las realizadas en casa con fibra de vidrio y pinturitas "especiales"
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    mmm Si, estaba checando que las bandejas kurama para bonsais hechas en japon cuestan mas de $100 dls.

    Las que yo dispongo en mi ciudad son artificiales pero son como una media luna o un cascaron roto casi completo.

    Para que me entiendan:

    Esto seria una bandeja de kurama japonesa:

    [​IMG]

    Y esto una bandeja artificial:

    [​IMG]

    Entonces mi duda es por que son muy delgadas y suenan como vidrio al friccionarlas entre si, visualmente se ven muy fragiles y por eso dudo de darles uso, no se me vaya a romper :-?



    Es que vi un pre bonsai de colorin que crecio casi acostado, lo tienen como pre bonsai y su tronco es mas grueso que mi brazo, es una ganga :mrgreen: Por eso pense en una de estas de media luna, le pongo una piedra, una plantita y voilá... Pero si es muy fragil se me rompe y mi inversion se va al drenaje.
     
  6. Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    esas macetas me encantan
     
  7. Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    electronoir yo creo que si se fabrican y se venden y se ven arboles en ellas es porque son validas...

    no se exactamente donde esta tu miedo... es como comprar un coche y no usarlo por si lo rallan o te das el golpe, USALAS!!!!
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Nadamas como actualizacion, estas bandejas tipo kurama fabricadas al alto vacio son de POLISULFURO DE CALCIO, quemado al alto vacio.

    Conoci a los artesanos que las fabrican, hacen la forma de media luna o cascaron roto, muy delgado, luego usan el alto horno (me imagino) y asi es como consiguen estas piezas unicas.

    Mandada a hacer, una de estas, grande, como de 40 cm de largo por 30 de alto cuesta aprox. $35 dls, no es muy costosa que digamos, pero sigue siendo mas economica la laja tipo kurama de fabricacion casera, con lajas planas.

    En fin, el polisulfuro de calcio logra algo igual a la primera imagen que subi que es esta:

    [​IMG]

    Con la diferencia de que la de polisulfuro es brillosa con un acabado tipo barniz y textura corrugada. Se ven muy bien, si se recupera mi colorin lo pondre en una de esas, se lo merece :mrgreen:
     
  9. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Creo que tienes un pequeño lio mental. lo que tu llamas macetas al alto vacio¿¿¿???? son Kuramas, y loque llamas "una tecnica que consiste en hacer crecer cabeza abajo un bonsai " no es una tecnica, es un estilo que se llama cascada y no es cabeza abajo, es con el apice por debajo de la base de la maceta ,esto es estilo Kengai **Cascada**
    Las Kuramas no pretenden tener forma de huevo roto puesto que simbolizan a la luna en sus fases y dependiendo de su mayor o menor abertura se acoplan a los diferentes estilos de bonsai, y se tallan en unas piedras de granito ferruginoso que proceden del rio Kuramagawa cerca de Kioto de ahí su nombre. Dudo mucho que alguna de ellas este fabricada de Polisulfuro de Calcio pues este compuesto es lo que todos los aficionados conocemos como liquido de Jim y sirve como cicatrizante ,desinfectante,,evita la putrefaccion de la madera en los trabajos de madera muerta
    Las Kuramas que compramos la mayoria de los aficionados suelen estar fabricadas aplicando sobre un armazon de tela metalica , fibra de vidio ,resinas y piedra pulverizada
    Otra aclaración eso que tu llamas Laja Kurama no existe pues o es Laja
    o es Kurama una Laja es una losa totalmente lisa, si tiene un borde es una bandeja y si es ligeramente curvada sera una Kurama
    espero haber podido aclarar algunos comceptos basicos
    saludos Tumán
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    una pequeña aclaracion ademas de lo dicho por tuman, es que para el estilo cascada, no necesariamente se usa una kurama, de hecho lo ideal como para cualquier otro estilo de bonsai, es que se use macetas de entrenamiento, mientras se esta en ese proceso de "entrenamiento", cuando el bonsai ya esta mas o menos definido se busca una maceta que vaya con el arbol, segun tamaño, estilo, floracion, etc. aqui la eleccion puede caer en una kurama o no, es decir las kuramas solo son una opcion mas de maceta, y el hecho de que sean delgadas o fragiles no depende de que sea una kurama, eso es defecto o virtud de quien la fabrico, las materias primas para fabricarlas, las ignoro totalmente, asi como la forma de crearlas
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Que lata, donde esta la opcion de reportar mal uso?

    Lio mental? ni que fuera tu.

    Pero bueno...

    PRIMERO: Kurama es una roca natural labrada a mano en japon.

    Bueno de hecho como todos sabemos, en japon los Kanji son ideogramas que representan diversos significados. Por ejemplo el Kanji "NIN" significa: soportar, tolerar, resistir, ocultar, secreto, perseverar.

    Entonces kurama pues significa muchas cosas pero para el arte del bonsai es precisamente esa laja NATURAL labrada a mano. Un kurama puede valer muchisimo por lo mismo que es natural, dificil de hacer y se hace a mano con paciencia dandole la forma deseada.

    SEGUNDO: A que horas dije que es para el estilo de Cascada?
    A que horas dije que siempre tienne forma de cascaron roto?

    TERCERO: Si se considera laja, las lajas no son precisamente planas y de hecho muchos kuramas se hacen con lajas planas, que se van raspando por la superficie para hacer el hueco.

    y CUARTO: De hecho los Kuramas son naturales, y repito por quinta o sexta vez: EL KURAMA ES NATURAL... Por eso y solamente por eso (notese el enfasis que pongo suplicando que les quede claro)... Y nadamas por eso a mis lajas y a las hechas a mano, fabricadas con tela, metal, polipropileno, fabricadas con lo que sea pero No Naturales, no lse les dice Kurama sino "tipo kurama".

    Asi como al jerez que no se fabrica en Jerez, españa, se le dice "tipo jerez" y asi como al champagne que no se fabrica en Charente, Francia, se le dice "tipo champagne" o "vino espumoso".


    Volviendo al principio... Hace mucho le hice una critica formal a una tipa muy prepotente y fue a reportarme para que eliminaran mi mensaje, yo quiero eliminar el mensaje de TUMAN por que esta pobreteando mi mensaje y por que el muy baboso no leyo la fecha del primer mensaje que escribi hace meses, en aquel entonces sabia menos de lo que se, y el no es nadie para venir a dar clases... Ponte lentes, y lee antes de escribir.
     
  12. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    me voy unos meses y cuando entro, recuerdo porque me fuí.
    uno expone, otro corrige y el anterior, se ofende e ensulta.
    "ni que fuera tu..."
    "una tipa muy prepotente ..."
    "el muy baboso..."

    una pena.
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    electronoir: esta es mi ultima participacion a este post para no hacerlo mas polemico, pero creo que de verdad ahora si te pasaste, no tienes porque insultar ni ofenderte, tuman no te ofende al decir que tienes un "pequeño lio mental"
    (yo lo intepreto como "estas confundido") lee las primeras lineas de este post, veras que estabas totalmente equivocado, ahora, nadie te corrigio, por lo tanto se podria pensar que sigues con la misma idea, que si despues de un mes (29 de sept a 30 de oct) por tu cuenta te diste cuenta que confundias conceptos, es excelente, pero los demas no podemos saberlo.
    y de el "no es nadie para dar clases", pues nadie lo somos, y eso es lo que todos los dias hacemos, es la razon de existir de un foro, todos damos opiniones, basados en nuestros conocimientos, experiencias o logica, para eso hay preguntas de personas con menos experiencia, y no debemos molestarnos si alguien nos corrije, porque por lo menos yo, apenas empiezo con este arte que es el bonsai, al igual que la mayoria de los que por aca estamos, solo unos pocos tienen un verdadero nivel, como Nelo, y mira, es de los que con mayor respeto se expresan y casi simpre aclara que puede equivocarse, con ese ejemplo, que no deberiamos hacer los demas, bueno es todo y nos vemos en otro post
     
  14. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    ** son confiables las macetas al alto vacio? **

    --------------------------------------------------------------------------------

    **Hay una tecnica para bonsais que consiste en hacerlo crecer practicamente de cabeza, para esta tecnica se emplea una maceta muy delgada que se asemeja a un cascaron roto de la cual sale el bonsai hacia un lado y luego hacia abajo.**


    veras el titulo se lo has puesto tu no yo
    confundir tecnica con estilo lo haces tu no yo, cascada no es una tecnica es un estilo ,ya que con las tecnicas adecuadas se consiguen los estilos deseados
    los arboles no tienen cabeza ,tienen apice
    tu confundes el policarbonato calcico con el polisulfuro calcico**liquido blanqueador** no yo
    tu mezclas Lajas Kuramas y vino de Jerez
    Y sobretodo tu insultas y yo no
    ¿tAN INSOPORTABLE SE TE HACE LA IDEA DE QUE TUS DISQUISICIONES SON ERRONEAS?
    ¿Que te impele a insultar al que te hace notar tu equivocacion?
    a¿A cuanta gente has echado del foro con insultos y descalificaciones?

    Veo muuy bien que acudas a los administradores para que eliminen mil mensaje dado que estoy ***pobreteando*** el tuyo y de paso lean la inmensa produccion de teatro de lo absurdo que generas en tus consejos y comentarios publicos **por tanto suceptibles de ser criticados y corregidos**
    quizas en lugar de electronoir debieras haberte apodado Ionesco o Bekett
    Sea como sea te exijo respeto y consideracion y te prometo que en lo sucesivo cada vez que caigas en flagrante error ahi estare yo para hacertelo notar eso si, sin insultos ni descalificaciones
    un saludo Tuman
     
  15. 47 Ronin

    47 Ronin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Son confiables las macetas al alto vacio?

    Hola amigos me tome el atrevimiento de copiar el mensaje de este señor que muy flojo de boca se dedica a insultar y faltar el respeto a los demas participantes y voy a hacer unos comentarios sobre sus apreciaciones.

    Hay una tecnica para bonsais que consiste en hacerlo crecer practicamente de cabeza, para esta tecnica se emplea una maceta muy delgada que se asemeja a un cascaron roto de la cual sale el bonsai hacia un lado y luego

    hacia abajo.

    Seria bueno saber de que "tecnica habla" y no sale un "bonsai" sino una planta (bonsai es el conjunto de Planta y Recipiente)


    Estas macetas me dijeron que son hechas al alto vacio pero al tocarla la senti muy fragil aunque pesada. Como son muy costosas me preguntaba si me recomiendan usarlas.

    Come me gustaria saber a que se refiere con "Hechas al alto vacio"


    Son como esta pero mas delgada, aprox. 4 mm de grosor:

    Espero este señor me conteste de buen modo como lo hago yo.
    Saludos. 47 Ronin