¿Son de mala calidad los cactus de supermercados y tiendas todo a cien?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por daniefernarodri, 4/2/06.

  1. daniefernarodri

    daniefernarodri

    Mensajes:
    9
    Ola a todos, tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar, seguro que sí;
    ¿son de mala calidad los cactus que pueda comprar en los ``todo a cien´´, o en supermercados? Lo digo porque el precio que tienen allí es mucho más barato que en cualquier tienda de jardinería, y eso me da que pensar... No se si en estos sitios les regarán, abonarán... no creo que les tengan muy bien cuidados; ¿vosotros que opinais?
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    No creo que los traten ni mejor ni peor, además procederan casi seguro de los mismos proveedores. Los todo a cien no los regaran casi seguro lo cual beneficia a la planta, pero en las tiendas de jardineria tampoco cre que lo hagan.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    La clave no está en el precio sino como dice Eduardo en los cuidados...pero no benefician precisamente a la planta que venden, porque a los chinos, a los de los supermercados de la sgrandes superficies les da igual la salud del cactus sólo quieren que lo que tienen en existencias a la venta de 1 euro, sea vendido aunque tenga un kilo de cochinilla encima y esté ahilado por la falta de luz o haga un mes que no ve una gota de agua
    La clave está una vez mas en que los voraces productores de los cactus basura producen para el consumo no para el buen cultivo o el coleccionismo.
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Opino igual que hawbicum, y eso que no ha hablado de las dichosas flores pinchadas ...
    A los centros les da igual vender cactus encharcados, con tal de llevarse el euro ...
    En los viveros suele ser distinto, intentan vender piezas que realmente merezcan la pena y su estado sea el óptimo.
    Es como comprar un coche de primera o de segunda mano ( si me permitis el ejemplo )
     
  5. daniefernarodri

    daniefernarodri

    Mensajes:
    9
    Creo que al final me iré a un vivero que he encontrado, que además de que estarán mejor cuidadas, tendrán más variedad. Una pregunta; eso que dices, de los cáctus con flores pinchadas, no lo he visto nunca, ¿significa que venden cáctus con una flor pinchada, pero sin injertar? No me lo puedo creer...
    Muchas gracias a todos, que os vaya muuu bien
     
  6. traskueta

    traskueta

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    HOLA

    Pues una amiga que trabaja en uno de esos grandes supermercados me ha traído 9 cactus (pequeños) que ya no vendían e iban a regalar. Como empeada los cogió para mí.

    Y ni te imaginas....... Venían no con las flores pinchadas.... sino pegadas con pegamento.

    Ha sido horrible arrancarles la flor y cortársela con las tijeras. En algunos casos me ha traído conmigo algún que otro trozo de cactus.

    Y en uno se la he tenido que dejar pegada, pues para ello tengo que arrancarle toda la parte de arriba, y no creo que se la mejor época para dejarlo cortado por la mitad.

    En fin... los tengo aislados, porque no me fio que traigan cochinillas o algo...... en primavera los cambiaré de tiesto y les veré las raíces.

    He puesto algunas fotos a ver si alguien me los identifica.

    saludos
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Es peor que venga pichada ( flor de papel, no natural ), pero Traskueta, por dios, no arranques cachos de cactus ni los cortes ! lo ique hago yo es mojar la flor y cortarla, pero nada de cortar al cactus, ni ahora ni "en temporada de poda" :13mellado:

    Es preferible que quede pegamento ( que ya se irá quitando ) que te cargues medio cactus ...

    Saludos !