¿Son eficaces las carnivoras para controlar cucarachas?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por murchik, 10/4/12.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola foro

    Tengo un problema recurrente de cucarachas en casa, y a pesar de múltiples métodos insecticidas de vez en cuando veo alguna, ya que parece que entran por las tuberías y es un problema del edificio que nadie parece querer solucionar. Me preguntaba si una planta carnívora sería un buen método ecológico para controlarlas, pero dudaba de si son realmente eficaces para cucarachas, y entre ellas, cuál sería la mejor especie.

    Muchas gracias
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ¿son eficaces las carnivoras?

    Hola!... no creo que te sean de mucha ayuda, en realidad las carnivoras no son soluciones para plagas de insectos, si que ayudan atrapando algunos, pero no erradican ni sirven de control de plagas.

    En su defecto, las que podrían ayudarte serían nepenthes, Sarracenia Purpurea por sus jarros de gran tamaño.. las otras carnis, quedarían pequeñas ante un insecto tan mañoso como una cucaracha.
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: ¿son eficaces las carnivoras?

    Las cucarachas no son nada bueno para las plantas carnívoras.
    Tienen un veneno tóxico que podría matar a la planta por eso no son capaces de digerirlas.
     
  4. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ¿son eficaces las carnivoras?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    A eso me referia con mañosas... por algo dicen que estas "joyas" seguirán aqui mucho después de que nosotros y otras especies hayan desaparecido :sorprendido: jaja
     
  5. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿son eficaces las carnivoras?

    ¡Muchas gracias!!
    ¿Así que las cucarachas matan a las carnívoras? Es que la idea de comprar carnívoras anticucarachas precisamente surgió de que vi a mi nephentes comerse una. La cucaracha se metió en el jarro al verme. Entonces pensé que eso había sido casualidad, ya que mi nephentes la tengo colgada y de hecho no sé cómo llegó la cucaracha hasta allí, pero que igual otra carrnívora más especializada en estos bichos me ayudaría con ellas.... Fijaos que cuando yo habia matado alguna, se la habia metido en los jarritos para alimentarla!!! O sea, que cesaré mi alimentación a la nephentes y seguiré con el insecticida.

    Muchas gracias a todos!!!
     
  6. jgi

    jgi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    mexico,DF
    Re: ¿son eficaces las carnivoras?

    en todo caso creo que seria mejor conseguirte un perro un gato o un camaleon tampoco las pueden cotrolar por completo pero ayudan o podrias meter arañas a tu casa aunque no les gusta a mucha gente son de mucha ayuda pero las plantas carnivoras no son la solucion