Son ipomeas las tres?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Olga Berrío, 23/5/11.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Tengo en mi jardín varias enredaderas, una es ipomea, mas conocida como morning glory, con esta me ha ido muy mal, porque aunque crece muy rápido y se llena de flores, inmediatamente después empieza a ponerse marrón y se llena de semillas, al punto que me toca arrancarla porque queda feísima y parece muerta, asi que no me dura más de 3 o 4 meses... pongo la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo esta otra que llamamos "batatilla" es silvestre pero a mi me parece muy bonita, no sé su nombre científico y la busco en la red y me sale como otra ipomea ...aunque la hoja es diferente:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta mañana en el vivero encontré esta planta y me dijeron que es una " batatilla" pero morada, que nunca la han visto florecer, la compré porque me pareció rara y nunca la había visto, que dicen? son las 3 ipomeas?
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. 3. Ipomoea batatas 'Blacky' ou un autre cultivar au feuillage pourpre -brun
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    OLGA, la primera es hermosa, creo es una purpurea milky way. Te da semillas?
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Si betuch vive llena de semillas, la compré en Miami y decía morning glory en la etiqueta y se ha vuelto una plaga, por cierto, soy bailarina clásica y me gusta tu foto del arbol que parece una bailarina. Gracias a los dos por su respuesta. ;)
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Que si se vuelven plagua, al menos mi quamoclit rosa la controlo, si no crece donde sea :11risotada:

    Orale, bailarina, pues solo la tome del internet hace años.

    SALUDOS.
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Muchas gracias Robjac
    por tu ayuda, fantástico, mira lo que encontré:

    [​IMG]




    Botanical Name: Ipomoea batatas ‘Blackie’
    Common Name: Sweet potato vine

    Genus: Ipomoea This tender tuberous perennial with heart-shaped, lobed, almost black leaves bears trumpet-shaped lavender to pale purple flowers. It is excellent in containers or weaving among other plants in beds and borders.

    Noteworthy characteristics: Seeds are highly toxic if ingested.

    Care: Grow in moderately fertile, well-drained soil in full sun. Shelter from cold, drying winds. Provide support or use as a groundcover. 'Blackie' is usually grown as an annual.

    Propagation: Sow seed in spring after chipping them or soaking them in water for 24 hours. Root softwood cuttings in spring or summer, or semi-ripe cuttings in summer.

    Problems: White blister, rust, fungal leaf spots, stem rot, thread blight, charcoal rot, and wilt.