¿Son recomendables sustratos que venden en las tiendas de los chinos?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por Nemes, 27/4/07.

  1. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Hola!
    Queria aprovechar para preguntaros que opinión os merecen las tierras que venden en chinos, tiendas de todo a un euro etc.
    La verdad es que normalmente compro la tierra de Compo, pero la verdad es que el precio de estas tierras es bastante, bastante mas económico...
    Que me decis???
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: La tierra de los chinos, todoacienes, etc

    Pues que es váilda como sustrato y siempre admite mejoras añadiéndole perlita, turba, fibra de coco, nutrientes... depende de para qué la vayas a utilizar.
     
  3. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Re: La tierra de los chinos, todoacienes, etc

    La verdad es que viendo lo profesional que es aquí la gente casi me siento en pecado diciendo esto pero ... la verdad es que yo, menos para cactus, uso la misma tierra para todo, y la verdad es que tampoco me va mal, la verdad. Creo que si intentas cultivar plantas resistentes, propias o que se adaptan bien a tu zona, y estas pendiente de ellas y las observas, normalmente se adaptan a un sustrato universal. A lo mas que llego es a poner una capa de piedrecillas al fondo para que drene bien. Imagino que si tuviera un jardín podría hacer mis mezclas, pero en un pisito, si tengo que hacerme mi propio compost, mi propia tierra, mis propios abonos y mis propios herbicidas... a ver donde me meto!!!. Me compro una bolsa de tierra, y tan feliz!
    Uf, vaya rollo que he metido...
    La cuestión es si la tierra que venden en estas tiendas es 4 veces mas mala que la de compo (ya que andará por 3 o 4 veces mas barata), o que con mezclarla con un poco de nitrophoska, va genial para poner unas plantitas modestas...
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: La tierra de los chinos, todoacienes, etc

    Bueno, tu al menos a los cactus le pones otra tierra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: La tierra de los chinos, todoacienes, etc

    Pues ya somos más que ponemos la misma tierra para todo...:icon_redface: y encima la de los chinos. Que por cierto, la última que compré me gustó mucho.Aunque tengo que reconocer que no tengo ni pajolera idea de tierras ni de plantas, pero me parecía de buena calidad.
     
  6. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La tierra de los chinos, todoacienes, etc

    La tierra de "los chinos" es realmente mala, por lo incómoda. Está como llena de piedras y pesa un huevo. Para los que tnemos que subir sin ascensor, es un martirio. Yo prefiero comprar sacos de 70 litros en viveros, a la larga sale más barato y además es mejor tierra.
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: La tierra de los chinos, todoacienes, etc

    Sí, yo tampoco uso la de los chinos. La tierra que compro es de viveros, un saco grandote, pero esa tierra la uso para todas las plantas que tengo!
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: La tierra de los chinos, todoacienes, etc

    Yo tampoco uso la de los chinos, sin embargo, compro la de Alcampo Carrfour, osea que me sirven aunque no sean de Compo, por supuesto hay diferencia de texturas. Y en los chinos, es algo que tengo, que no compro nada en ellos, vienen aquí, hacen su dinero para invertirlo en su país y aquí no nos dejan nada, lo único acabar con los comercios pequeños porque ahora han llegado a abrir incluso los domingo, y no me considero racista, aunque parezca lo contrario.
     
  9. AjarDeNauer

    AjarDeNauer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aragón, España.
    Re: La tierra de los chinos, todoacienes, etc

    Rescato este hilo para decir que no recomiendo nada en absoluto la tierra barata que venden en los chinos. El paquete es blanco con letras verdes me parece y algún dibujo en su parte inferior. A ver si un día de éstos consigo hacerle una foto.

    Todas las plantas que tengo las tengo con esa tierra y están siempre igual, no lucen nada. Incluso 3 que compré a lo largo de varios años las 3 acabaron muriéndose al poco tiempo de plantarlas. Yo ya me resigné a pensar que era por culpa de mi mano, que yo no servía para las plantas ( con lo poco que piden las pobres ) sin embargo de unas semanas aquí estoy convencido de que es la tierra porque he cambiado la mayoría por tierra Compo y anda que no se nota. La hierbabuena que planté y que comenté en otro hilo, la tenia decaída y al día siguiente del cambio parece que le hubiese dado una aspirina :sirena: .

    Por supuesto que todo esto que digo no va a misa, porque es mi percepción y humilde opinión.

    Lo dicho, a ver si subo una foto del paquete.

    Ala, ciao.