1. matiasdm

    matiasdm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Que tal comunidad de infojardin, dispongo de un Trinchocereus Peruvianus, pero cerca de mi casa me encontre con estos dos cactus que me gustaria saber si son alguna variedad de san pedro.

    Ejemplar 1

    20120207_133037.jpg
    20120207_133046.jpg

    Ejemplar 2
    20120207_134145.jpg

    Desde ya muchas gracias.
     
  2. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Re: Son san pedros?

    Matias , "la primera" me parece una Euphorbia ingens o arbol candelabro.(no es un cactus)

    Del segundo "ni flores".:11risotada: :11risotada: :11risotada: ( pero este si es cactus )

    Saludos
     
  3. matiasdm

    matiasdm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Son san pedros?

    Gracias por la respuesta jjvblueeyes, creo que la primer foto genera confusion, pero si no me equivoco la planta chica que se ve a la izquierda si es la que nombreas Euphorbia ingens, la que esta a la derecha creo que si es un cacus, tiene muchos años ya y no tiene una base leñosa como una euphorbia ingens adulta.
     
  4. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Re: Son san pedros?

    Me he dejado guiar por las cuatro costillas que tiene ( igual que la E Ingens) y en la foto no se aprecia la espinación.

    San Pedro como tales ( E Pachanoi ) no son ningumo de los dos.

    El/la primero/a porque tiene sólo 4 costillas y son muy, muy raros de encontrar ( por cierto el que encuentre uno , he leido que son los mas codiciados por los chamanes... pero nada de comer cactus :meparto: )

    El San Pedro, tiene las espinas pequeñas ( o no tiene ) y depresiones en las areolas, por lo que el segundo tampoco me parece E Pachanoi. Por el color tambien descartaría al segundo como San Pedro, ya que es bastante mas oscuro.

    Matizar que el único San Pedro auténtico, solamente es el Echinopsis ( Trichocereus ) Pachanoi , sin bien vulgarmente también llaman San Pedro a el E. Peruvianus ( e este se le conoce como San Pedro macho ), Cuzcoensis, etc...

    Salu2.
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Son san pedros?

    lo que muestras por las fotos son Cereus
    Los cereus y los trichocereus están emparentados dentro de la familia cactaceae y porque crecen columnares y con espinas y con flores blancas..pes se los confunde
    lamento la desilusión..estos de las fotos no son sanpedros
    llaman sanpedro al echinopsis ( trichocereus) pachanoi aunque para un buen cuelgue está el echinopsis laneguiformis bridgesii que tiene más cantidad de alcaloides..
    de todas maneras en éste y otros foros somos muy aburridos con eso de los cuelgue mira que sólo nos gustan los cactus para plantarlos en el suelo y en macetas y ver flores y hablar de ellos es que somos más raros en este foro.....
     
  6. matiasdm

    matiasdm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Son san pedros?

    Muchas gracias por la respuesta hawbicum. Yo no creo que sean aburridos para nada, a algunos solo les gusta mirarlas, a otros cuidarlas, a otros consumirlas. sea cual sea el motivo, lo importante es que nunca dejemos de plantar para devolverle a la pacha el espacio que el cemento le robo.
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Son san pedros?

    Matiasdm, :5-okey:
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Son san pedros?

    yo tampoco creo que sea aburrido cultvar cactus ni coleccionarlos ni leer ávidamente sobre sustratos, fertilizantes y enfermedades y plagas....
    hablaba irónicamente a pesar de algunos que son muy literales
    hablaba de lo que a mi me apasiona identificar....dar el nombre correcto ver fotos de cactus bellos....elegantes que dan vida frente al hormigón y el ladrillo u frente a los que solo consumen sanpedros para experimentar nuevas sensaciones cactus con alcaloides que hay algunos por este foro