Soportes para las hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Gaia, 20/10/07.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Necesito que me orienteis. Dos de mis hoyas (la diversifolia y la australis ssp tenuipes) están creciendo con tallos muy largos. He visto en fotos que se suelen utilizar guías de bambú en arco para que se enreden. Pero las guías compradas se parten al intentar doblarlas. Parece una chorrada, pero no sé cómo solucionarlo (no soy "manitas" para el bricolage :11risotada: :11risotada: ) ¿Cómo se puede hacer? ¿Se pueden utilizar alambres? ¿O es malo el metal para las hoyas? Os agradezco vuestras soluciones.
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Hola Gaia,
    ¿Como vas? Mira yo tengo guia de bambu y de alambre. Es un alambre verde grueso pero al mismo tiempo flexible para poder derle forma. No he tenido problemas hasta ahora. La planta la amarro al alambre grueso con pinzas chiquitas de pelo o con el alambre cubierto con papel o plastico como el que usan para cerrar las bolsas del pan ( por lo menos aca)
    Un beso,
    Lourdes
     
  3. Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Hola chicas,

    Gaia te pongo una foto de mi australis, para que veas el soporte, yo no lo compré, me vino con una passiflora que yo enredé en una celosía que tengo en la pared del balcón. Lo guardé y me vino de maravilla pala la australis que era un esqueje bastante grande, pero como verás lleva tal ritmo de crecimiento que no sé si tendré que ponerle alguna guia más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También puedes hacer un aro de alambre como dice lourdes, no creo que le haga ningún daño a la planta porque yo he visto muchas fotos en las que usan alambre, pero bastante grueso porque las hojas pesan bastante.

    Para poner un arco de bambú, tienes que comprarlo ya curvado, yo tengo uno ya preparado (que me vino con un rosal trepador) para la próxima hoya que empiece a crecer y lo necesite.
     
  4. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Gaia, yo he hecho un par de soportes de bambú doblado,pero para eso utilicé varas de bambú recién cortadas y verdes, les dí la forma q quería y las dejé secar, quedaron bastante bien y con la forma q quería, en cuanto pueda les haré fotos para q los veas, pero claro, hay q conseguir varas verdes y delgadas de bambú para q estén flexibles, yo se las pido a un amigo q tiene un bambú negro bastante grande.
     
  5. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Hola Gaia!
    Acá en Suecia, en la sección jardinería venden rollos de alambre plasificado (alambre cubierto con plástico verde) que son para hacer soportes para plantas trepadoras, quizá en España en los supermercados o tiendas de plantas encuentres, es un alambre flexible y resistente, y por el color queda muy bien para el propósito que tú quieres.
    Que estés bien.
    Abrazos :beso:
    Ivonne.
     
  6. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Sobre soportes para las hoyas.

    ¡Muchas gracias, amigas! Lourdes eIvonne, voy a intentar encontrar ese alambre. Estaría bien ver cómo queda la estructura.
    Mvd, ese soporte está perfecto. Los tres palos verticales van agujereados y atravesados por los cuatro horizontales ¿es así? No parece difícil de hacer. (¡¡Vaya guapísima que está tu australis!!).
    Alexx, se verá bien si puedes poner esas fotos del bambú.
    Intenté un "invento", con un trozo de poda de glicinia enrollado en alambre fino, pero quedó "churro" :11risotada: :11risotada: , se va hacia atrás.
    No he visto que vendieran soportes hechos por ningún sitio, así que tendremos que "improvisar" ;)
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Hola Gaia,
    Mira te pongo una foto de mi australis con su soporte de alambre, ha crecido un monton asi que esta lista para otro. Hoy mismo mi esposo me esta haciendo unos con bambu no estan muy bonitos pero sirven para lo que son. No es nada dificil hacerlos, solo le perforas con taladro y broca delgadita y los amarras con alambre. Te lo pongo en la misma foto, use el alambre verde, pero creo que voy a comprar alambre mas delgadito.
    Besos,
    Lourdes:beso:

    [​IMG]
     
  8. Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Si gaia está guapisima pero solo crece a lo largo, por eso la tengo que ir colocando en el soporte como puedo, si no llegaría al cielo :meparto: :meparto:. El soporte es exactamente como dices, parecida a la que le ha hecho a Lourdes su marido pero sin alambre para sujetar los palos horizontales, no tiene que ser muy difícil de hacer.

    Lourdes también está preciosa tu australis pero parece una variedad distinta que la mia ¿verdad?, la mia es la australis ssp tenuipes y tengo otra mucho más pequeñita que a simple vista no tienen nada en común y es la australis silver valley gps 10140, por cierto si alguién sabe dónde ver sus flores le agradecería que me dijera dónde, no tengo ni idea de como serán.
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Hola MVD,
    A mi me encanto la tuya.:razz: :5-okey: Creo que la mia es australis keysii. pero ahora ya quiero una como la tuya que horror, que vicio. :meparto:
    Besitos Lourdes
     
  10. Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Hola Mvd, Lourdes, quería mostrarles una página donde se pueden ver varias austrális, talvez les sirva. :beso:

    http://sylvinebr.free.fr/index.php?page=A
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Mil gracias Patricia, la voy a checar se ve bastante buena.
    Un beso,
    Lourdes
     
  12. Re: Sobre soportes para las hoyas.

    Muchas gracias Patricia, es muy buena esa página y no la conocía. Pero ninguna de las fotos de australis se parece a la que yo me refiero HOYA AUSTRALIS SILVER VALLEY GPS 10140. Os pongo foto aunque es muy pequeña todavía.

    [​IMG]

    La compre en Paul Shirley porque era una de las pocas que tenía enraizada y pensé que sería parecida a la HOYA AUSTRALIS SSP. TENUIPES que yo ya tenía y que me gusta tanto, pero no tiene nada que ver con ella es mucho más pequeña y tiene las hojas peluditas, pequeñas y puntiagudas.