Sorpresa en el sphagnum

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por krathos35, 30/5/09.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    La sorpresa a sido que este año me esten saliendo droseras por todo el sphagnum de las sarracenias...la verdad es que no tengo ni idea de donde salen.....ya que las droseras no las tengo en ese ventanal...quizas las semillas estuvieran en el sphagnum...la verdad no lo se...aqui os dejo unas fotos:smile:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Orale jajaja y como se colaron hasta alla ? a ver si son droseras que no tienes ! estaria padre !. Saludos amigo.
     
  3. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    igual un pajaro se comio las semillas i luego las giño en tu jardinera jajaj pero de ttodas formas ees increible un saludo
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues q suerte plantulas gratis saludos
     
  5. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    jiji que suerte
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    pues no te podras quejar!! lo podrias patentar y vender un combinado de sphagnum con droseras,jaja
    puede que sean droseras peltata? saludos amigo!!
    y viva tu sphagnum y visca el barça!jeje
     
  7. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    ¿Las pasarías en tus manos al manipular unas y otras? te has ahorrado las semillas y esperar por su germinación, lotería doble:5-okey:
    Me parecen pigmeas ¿has podido identificarlas? lo curioso de esto es que una vez más pasan de nuestros excesivos cuidados, se supone que hay que tener mucho cuidado con el musgo porque dificulta la llegada de la luz a las semillas, y tampoco se pueden "plantar" y por eso se esparcen por la turba y sin embargo las tuyas paracen salir desde más abajo que la superficie... esto me parece un aporte excelente krathos.;)
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Impresionante krathos!!! :O
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    A mi me paso igual en un spagnum que compre en Amsterdam.En mi caso eran Rotundifolia, creo que las tuyas tambien.
     
  10. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    eso no se ve todos los dias :happy:

    :5-okey: suerte
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Pues la verdad todavia no las e identificado...pero la verdad es que me e quedado sorprendido....como bien comenta SUBARU...sin darme cuenta...sin estar por las semillas...cuidados etc.... y salen del mismo sphagnum...y eso que este invierno e pillado granizada que tuve que cortar a ras las sarracenias que tenia hibernando...la humedad ambiental es casi nula durante el dia con el sol que da en la ventana y sin embargo el sphagnum se a ido aclimatando y crece por toda la jardinera tapizando toda la superficie...algunas plantas que salen tambien sin identificar...etc..haber ahora si se aclimatan tambien las droseras al sol y si veo que empiezan a quemarse las intentare trasplantar a otro lugar con maya de sombreo como tengo las demas droseras....saludos y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones compañeros:smile:
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    a mi tambien me esta pasando.
     
  13. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    pues katrhos ya k no te lo esperabas podrias regalarlas en el foro por ejemplo mi jajajaj a un k es broma piensatelo jajaj saludos
     
  14. que suerte no?
     
  15. puede ser que cuando preparase la tierra de las sarras plantaste antes droseras y se te quedaron semillas en las manos o las trasias en una bolsa las semillas y se calleron en la tierra