sorpresa

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por pilar, 7/9/10.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Mira mi sorpresa Maria :sorprendido: como se deformo mucho el tallo me dio la idea de duplicar la planta :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]
    1º le puse una maceta y cuando vi raices

    [​IMG]
    corte
    [​IMG]
    y en estos momentos estan preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    la otra Echeveria 'Paul bunyan' esta algo etiolada :icon_rolleyes: empezo a sacar lo que me parece una rama floral pero no veo flores por sitio ninguno :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    que te parece sacara flores o no ?? y otra pregunta e puesto hojas a enraizar y si sacan raices pero no veo nada mas :sorprendido:
    [​IMG]
    crees que llegaran a algo estas hojas ?? alguna ya se pudrio

    [​IMG]
    Pachyphytum garnet fudge que por fin voy a verle en flor :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buena idea Pilar! a punto estuve yo de hacer un acodo a las mías el año pasado, al final opté por decapitar y también rebrotaron.

    A veces sacan solo raiz, y gorda y no llegan a hacer roseta, otras sacar roseta y más adelante raiz, tengo de los dos casos.Si me parece vara floral, muy alargada eso si, pero vara, son lentas así que no la atosigues :11risotada:

    La otra creo que es x Pachyveria 'Blue Mist', ya verás las flores, una de las mías está ahora floreciendo, he puesto la foto hace un momento en el hilo de las flores.

    Bueno, ya irás contando :happy:
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues yo no tuve tanta suerte y el tallo de mi carungulada despues de muchos intentos de rebrotar (que al poco abortaba :icon_evil: ) pues decidio abandonarme, menos mal que la cabeza prendio y de lo lindo

    ___
    [​IMG]
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    anda yo que lo tengo como Pachyphytum garnet fudge, estas segura que es jajjajaj Pachyveria 'Blue Mist', voy a comprovar gracias ;)
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitas se ven, yo conseguí una carunculata (es así?) y casi la mató el frío, era muy pequeña, pero ahora está comenzando a brotar, me hago ilusión de tener una así como la tuya Pilar!!!!!!!!
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí Pilar, hace tiempo que lo pregunté y me confiramaron el nombre dicho
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece también 'Blue Mist', no? aunque sin las flores va a ser difícil

    La otra es preciosa también, deja que florezca y vemos, porque la 'Blue Mist' según donde la pongas, cambia mucho Pilar
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pilar, yo hice como María. Las decapité, a dos que tenia. Las dos tengo las cabezas estupendas, y uno de los troncos ha sacado rosetas. El otro cuando las tenia apunto, volcó la maceta y se me estropeo. Creo que estas eches son muy fuertes y poco dada a tener cochinilla, no como otras que se llenan enseguida.

    Besos.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ESTUPENDO A MI ME GUSTAN FUERTES jajajaja, si es verdad que con hojas como otras echeverias no es facil que se procreen pero yo lo intento :smile: tambien e puesto a enraizar hojas de la rama floral de la 2ª y tambien de la echeveria nodulosa, que tiene raices pero nada mas de momento y de la echeveria laui y de esa nada tampoco :mrgreen: ya veremos porque a mi patio le queda de sol un telediario :13mellado: :13mellado: un mes o menos
    a se me olvidava a mi quien me da faena con la :mrgreen: cochinilla laposa es Pachyphytum compactum que ahora mismo esta en curacion
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    HOY me lleve un par de sorpresas una mala y otra buena :sirena:
    1º la mala me encontre la x Pachyveria 'Blue Mist', llene de algodoncillo :twisted:
    [​IMG]

    [​IMG]
    fijaros bien :twisted: ya la e limpiado

    y la buena es que asoma una flor de la x Graptoveria 'Bella'
    [​IMG]
    se aprecia que no es como la 'Blue Mist' Maria ;) y encima como esta esa floracion no se parece nada a las Pachyverias :happy:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pilar, es muy pronto para decir, yo no te quiero quitar la razón, vaya que no, en absoluto! solo te digo que esperes que se desarrolle el capullo y luego veremos si es x 'Graptoveria Bella' o qué..., además piensa que la mayoría tiene la primera floración que no es como la definitiva, ten paciencia :11risotada:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hayyyyyyyy que poco de eso tengooooooo :meparto: :meparto: :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto: , lo sé, lo sé, pero no se supone que con los años debemos de tener más paciencia?, yo por mi parte te puedo decir, que para ciertas cosas he desarrollado con el tiempo paciencia infinita y para otras que tenía mucha, ya no me queda ni gota.
    Me encantará darte la razón, si la tienes :11risotada: :beso:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria mira lo que han abierto:sorprendido: :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]
    y la otra
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]