Soy nueva en el foro

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Paloma c, 12/4/05.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola soy nueva en la web y queria presentarme . Soy una gran aficionada a las plantas y tengo una terraza de 40m cuadrados llena de macetones con muchicimas plantas , todas las que cogen y mas , Espero aportar lo poco que se y encontrar ayuda para lo mucho que ignoro. Saludos Paloma
     
  2. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Hola Paloma, bienvenida , yo también soy nuevo. Un saludo y ya nos veremos por aki.
     
  3. Ruchi33

    Ruchi33

    Mensajes:
    8
    Hola Paloma
    Bienvenida.
    Yo soy nuevoo en este mundo y quizas podria ayudarme, que tipo de plantas has puesto yo quiero decorar mi terraza de 70 metros

    Gracias
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Bienvenido a los dos. A disfrutarrrrrrrr del foro.

    Salu2
     
  5. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Bienvenidas!
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Paloma, te doy la bienvenida espero que podamos compartir lindas experiencias con las plantas y las charlas en general.

    Ciao :94-bienvenida:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias a todo por vuestra bienvenida . Ruchi33 es importante saber la orientacion de la terraza si tienes mucho sol etc, Yo vivo en Jaén y tengo el problema del agua (aqui es muy dura ,tiene mucha cal ) por lo tanto tengo que tener cuidado con las plantas que elijo pero aun asi he logrado tener un limonero que me surte de limones todo el año en una gran maceta, le voy corrigiendo el suelo con quelatos de hierro , tambien tengo un manzano enano que en este momento esta blanco de flores, un granado , jazmines y en la pared norte unas viñas virgenes . En Madrid se dan bien las camelias y son preciosas quizas alguna picea o una tuya , magnolios ,etc luego alguna enredadera , clematides , hiedras , madreselvas etc y para dar color plantas de temporada , margaritas petunias , pensamientos etc , algun rosal tampoco te iria masl en fin espero haberte ayudado en algo . Saludos Paloma
     
  8. Ruchi33

    Ruchi33

    Mensajes:
    8
    Es Madrid capital, empieza a dar el sol desde las doce a las cuatro mas o menos, sobre todo en el centro.Donde irian las macetas sobre las tres empieza a dar sombra.

    Muchas gracias Paloma
     
  9. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Bienvenidos los dos!. ;)

    Espero veros inmediatamente en el foro de patios y terrazas y como primera prenda cada uno con su reportaje fotogràfico de las dos superterrazas. :sonrisa:

    Besitos.
     
  10. bienvenidos y queremos fotos de esos jardines :jardinero:
     
  11. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bienvenidos a todos los nuevos de este post. Bueno pues paso por Jaen un montón de veces, (cada vez que bajo a Graná) este último viaje, el finde, me quedé sorprendido de como están los olivos, helados¡¡¡ jo¡ habeis tenido frio eh??
    Bueno cuando pase con la moto por la autovía a Graná pues mandaré un beso a tu terraza je je je. Espero que disfrutes de "esta nuestra comunidad"

    P.D.; Agarraros las neuronas que aquí el que no está loco le quedan cinco minutos ja ja ja
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Paloma c., hola y bienvenida al foro lo que dice templar es verdad, no lo de que va a jaen... jejejejejejejeje lo de la locura........
    :11risotada:
     
  13. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Pues bienvenidas.
    Ala a participar y yo también reclamo fotos :11risotada:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues gracias a todos y en cuanto tenga un ratito os pongo fotos de mi terraza y de mi coleccion de cactus que ya tiene mas de 25 años (la coleccion por supuesto los cactus algunos tienen menos años ) Este año batimos el record de bajas temperaturas , en Santiago de la Espada que es un pueblo de la Sierra de Cazorla hubo -23º en fin ha sido un año durisimo y hay pobres olivos que despues de muchisimos años de dar fruto se han helado completamente , otros se recuperaran pero tardaran varios años en dar buenas cosechas otra vez , en fin una pena, y lo malo es que se augura un verano caluroso lo mismo pasamos de los 40º cosa que tampoco es rara aqui, en fin con esas amplitudes termicas la verdad a veces es dificil mantener las plantas saludables. Saludos a todos
    Paloma
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues fijaros que yo juraría que son tres...

    Así me gusta que aprovechéis un mismo mensaje para presentaros todos :11risotada:

    Bienvenidos Paloma c, Kenoyt, Ruchi...que disfrutéis del foro y nosotros de vuestras plantas