Soy nueva. Mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por amatista 7, 18/8/13.

  1. amatista 7

    amatista 7

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    alicante
    Hola me presento soy Alicia de Alicante la verdad es que os leo hace mucho tiempo por que en este foro se aprende mucho y a mi me encantan las plantas pero a raiz de los cactus epifitos este verano que he tenido mas tiempo he decidido participar mas y estoy muy contenta por ello y por eso quiero poner las fotos de mis cactus, tengo una terraza muy pequeña pero la tengo llenita de macetas, ojala tuviese mas espacio como algunos foreros que veo por ahi , una pasada y preciosas disfruto viendo vuestros espacios super bien arreglados mi enhorabuena y un saludo a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]/subas/images/arx1376764738y.jpeg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y este ultimo que lleva un tiempo pocho ya no se que hacerle ahora he dejado de regarlo pues lo noto muy raro
    [​IMG]

    Bueno lo mio me ha costado subir las fotos espero os gusten y se vean bien pues algunas las tuve que cambiar de tamaño
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Soy nueva . Mis cactus

    que bien que te decidiste a participar y mostrar tus preciosas plantas!!!!!bienvenida a esta parte del foro, y ya quedás advertida, los cactus son adictivos :11risotada: son muy bonitas todas, algunas son cactus, otras son suculentas, y tenés hasta un cactus epífito. De los cactus el número 1 es una opuntia monacantha, en la foto 2 el cactus parece (creo) un echinocereus, el 10 parece una schlumbergera, y el 11 parece una rebutia un pelín falta de sol , ¿puede ser? el resto son preciosas plantas suculentas no cactáceas, de la que soy una enamorada total, pero tienen su apartado justo debajo del foro de cactus, y allí hay verdaderos expertos que te ayudarán a identificarlas, yo solo las admiro:happy:
     
  3. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Soy nueva . Mis cactus

    Hola Alicia, bienvenida al foro, yo tambien soy nuevito por aqui, yo creo que:

    Foto 11 es una "Santa Teresita"
    Foto 6 es una "Sedum Nussbaumerianum"

    Si es que querias saber jejeje :smile:.

    Tambien podes ponerles los nombres arriba de las fotos haciendo click en editar, a medida que te digan los nombres,
    asi se sabe cuales ya sabes, y si esta mal el nombre que te dijeron

    Un saludo compañera de foro :94-bienvenida:
     
  4. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Soy nueva . Mis cactus

    Hola Alicia, bienvenida al foro, como ya te han dicho tienes muchas suculentas que no son cactus,y en la sección de más abajo te podrán ayudar mejor,pero vamos a ver si te puedo echar una mano:

    4. Aloe variegata
    6. Euphorbia Hórrida.
    8. Delosperma Lehmannii
    10.Schlumbergera
    11.Rebutia (no sé cual) pero está muy etiolada por falta de luz.
    13.Euphorbia Milii.

    Están identificados por ejemplares, no por foto, porque he visto que alguna está repetida.

    Saludos :beso:
     
  5. amatista 7

    amatista 7

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    alicante
    Re: Soy nueva . Mis cactus

    Hola de nuevo, gracias por vuestra ayuda y si yo me temia que estaban mezcladas cactus y la otra especie, en fin me faltaron tres fotos que no se por que no me salieron las voy a poner y muchas gracias por decirme que a la rebutia le falta sol, puede ser pues esta totalmente a la sombra y se le han ido cayendo las hojas y no quiero perderla pues la tengo varios años espero que se recupere un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]