Soy Nueva

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pau Monroy, 14/1/14.

  1. Pau Monroy

    Pau Monroy

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    cuernavaca
    hola

    soy nueva

    les cuento que tengo 4 orquídeas phal
    dos de ellas las tengo desde hace 13 meses conmigo y están floreando, hace poco les hice cambio de maceta y sustrato, la verdd es que están hermosas ( noto que una de ellas me esta dando flores mas chicas que hace un año ) alguien sabrá por que sera ??

    tengo otra desde hace 9 meses, estaba como centro de mesa en una boda y ahorita es la segunda ves que esta con flores, pero una de sus hojas esta completamente amarilla, y no entiendo el por que, tmb a ella le cambie sustrato

    la cuarta la tengo desde mayo pero a esta le ha pasado de todo me la regalaron de día de las madres se quedo en el carro y se quedo :( , yo decidí no tirarla y la cuidaria para que me diera flores, desde hace como unos 20 días noto que su bara ha ido cambiando de color que estar verde morada a cambiado a amarillo .. quiere decir que se esta pudriendo ??? tmb cambie el sustrato de esta planta, la cambie de lugar pero sigue igual y veo que sus hojas tmb se le están poniendo amarillentas

    necesito que me den tips concejos que hacer, me rehuso a que mi planta se muera sin darme algunas flores


    gracias
     
  2. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Pau,
    Bienvenida!! :happy:
    Yo no soy experta sólo otra que cayó en la tentación de las orquideas ;)
    Te pongo el hilo de los consejos de las phals donde encontrarás la información que necesites:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341
    Lo ideal sería que pusieras fotos para ver tus orquis, pero de lo que dices entiendo que las flores pequeñas que te están saliendo, donde las venden suelen supervitaminarlas y por eso las ves tan esplendidas. Cuando florecen en casa las flores suelen ser un poco más pequeñas.
    La hoja que comentas que está amarilleando será que la está tirando, se ponen amarillas cuando las pierden, pero eso es normal, saldrán más.
    Por último lo que cuentas de la vara es posible que se esté secando. Cuando termina la floración algunas se secan, tendrás que cortarla. Leéte el post donde tienes todo sobre sus cuidados.
    Sube las fotos y podremos decirte mejor.
    Saludos
    :beso:
     
  3. Pau Monroy

    Pau Monroy

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    cuernavaca
    hoy les tomo fotos y mañana se las estaré subiendo para que las vean
    sabes que es lo curioso, que una de ellas me dio las flores igual que hace un año de grandes, pero la otra si es mucho mas chiquitas de echo es blanca pero se ve como amarilla
    gracias por pasarme la liga voy a leer lo que dice
     
  4. Pau Monroy

    Pau Monroy

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    cuernavaca
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    estan son las que estan conmigo desde hace 13 meses, ante estaban juntas en una maceta cuadrada siempre han estado en ese lugar en la mesa, ahora las trasplante y puse a cada una en una maceta
     
  5. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Qué bonitas!! La amarillo pálido es divina :ojoscorazon:
    No te preocupes por el color, a veces las compras con la flor moteada y cuando vuelve a florecer tiene diferente color y moteado, suele pasar, son muy caprichosas :happy: Me Ha pasado a mi con una kimono que ésta vez la flor ha salido muy oscura pero bonita igual ;)
    No veo la vara que dices que está amarilleando ni la hoja, lo que sí veo es que pronto tendrás más flores,
    Felicidades!
    Saludos,
    :beso:
     
  6. Pau Monroy

    Pau Monroy

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    cuernavaca
    Esas no tienen nada solo las trasplante de maceta, y la blanca tiene sus raices muy amarillas, pero con agua y cuidado ahí

    estas son las otras

    [​IMG]
    esta es la de la vara amarilla, esta como las otras verde morada y tiene como 20 días que cada ves se va poniendo mas amarilla, café


    [​IMG]
    [​IMG]

    esta es la de la hoja, pero justo hoy se cayo sola la hoja, estaba totalmente amarilla y mas de la mitad seca y negra
     
  7. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    La vara amarilla ya ha pasado a mejor vida así que puedes cortarla (cortala toda porque se ha secado del todo) y echarle un poco de canela que actúa como fungicida en el corte.

    En el post de los cuidados encontrarás mucha información, con un poco de paciencia te regalará otra vara con más flores.
    Saludos,
    :beso:
     
  8. Pau Monroy

    Pau Monroy

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    cuernavaca
    la corto hasta la corona o le dejo algunos centímetros ??

    gracias

    :beso:
     
  9. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Si está seca del todo, cortala hasta la corona y echale un poco de canela en el corte.
    Si sólo se hubiese puesto amarilla por arriba y te hubiera quedado algún trozo verde podrías cortar a partir del tercer nudo y con suerte te saldría una subvara de uno de los nudos, pero como está totalmente amarilla tendrás que cortarla toda.
    Con el tiempo y con paciencia te volverá a salir otra vara :happy:
    Saludos,
    :beso:
     
  10. Pau Monroy

    Pau Monroy

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    cuernavaca
    Gracias ...:5-;)