SOY NUEVO Y NECESITO AYUDA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por joseluis2012, 7/3/10.

  1. Hola a todos¡:5-okey:
    Soy nuevo en el foro y necesito que me ayuden a identificar una planta. Conseguí semillas de una rama tirada, producto de alguna poda y como me dedico a hacer árboles y arbustos quisiera saber el nombre.
    No tengo fotos pero con los datos que les puedo dar seguro me van a ayudar, porque sus semillas estan en una especie de globo verde con pelillos que cuando madura se seca, se abre y deja ver sus semillas que son pequeñas, amarronadas y estan unidas a una pluma parecida a la del palo borracho. Sus flores son pequeñas y blancas y se presentan en forma de racimo en el ápice de la rama.
    Espero sea suficiente y puedan ayudarme.
     
  2. Gomphocarpus fruticosis .

    Aunque la especie será a determinar

    Es arbusto .
     
  3. GRACIAS MARIA DEL CARMEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SOS UNA CAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. fusca1982

    fusca1982

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    hola JOSE LUIS ,siempre hay una segunda opinion yo creo que te refieres a ASCLEPIAS PHYSOCARPUS ,es un arbusto con flores blanco crema, en fin puedes buscar imagenes en tu buscador y ver cual te parece mas a tu planta, suerte con ella:5-okey:
     
  5. hola JOSE LUIS Fusca1982 tiene razón, VOY A VER SI PUEDO SUBIR UNA FOTITO PARA QUE VEAS SI ES ESA (YO TAMBIEN SOY NUEVA, JE JE)
     
  6. PERDON, ACA VA...DIJE QUE ERA NUEVA. ACA LA CONOCEMOS COMO BOLAS DE JUAN:happy: PERO ES UNA ASCLEPIA PHYSOCARPUUS

    [​IMG]
     
  7. :52aleluya: QUE CONTENTA ESTOY.ES LA PRIMER FOTO QUE SUBO Y APRENDÍ SOLITA:eyey:
     
  8. BUE...ME SALIO ACOSTADA
     
  9. :sorprendido: QUE PARECIDA ES MA DEL CARMEN... A VECES HAY ESPECIES QUE LAS ENCONTRAS EN LUGARES DIFERENTES CON DIFERENTES NOMBRES. IGUAL EL SISTEMA DE SEMILLAS EN SACOS CON LOS PANADERAS CORRESPONDE CREO A LAS ASCLEPIAS, ES MAS BUSCANDO POR ASCLEPIAS EN INTERNET FUE QUE PUDE IDENTIFICARLA. HABRA QUE INVESTIGAR FINALMENTE CUAL ES
     
  10. Definitivamente son la misma planta. Podrán diferir en la forma del saco de semillas, tal vez por condiciones climáticas, pero sin dudas son la misma planta. Será cuestión de identificarla con un nombre común y ponernos de acuerdo.:icon_question: :icon_question: :icon_question:
    ¡¡¡Gracias a todos!!!!
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nombre Científico: Asclepias physocarpa
    Sinonímia: Gomphocarpus physocarpus

    Por lo tanto están nombrando la misma planta. Sólo como información, decir que las Asclepiadaceae no son ya reconocidas como una familia, estan en razón de estudios genéticos incluidas en las Apocynaceae.

    Reciban mis saludos
     
  12. Como no me gusta dejar nada inconcluso y dije de ponerle un nombre común, mientras se le hagan los estudios genéticos a partir de este momento la llamaré... "ESCROTOCARPUS" :angelpillo:


    Por su similitud... ;) ;)


    Digo... ¿No..? :sorprendido:


    La bolsita donde están las semillas... :16duda:


    ¡Las bolas, bah! :susto:


    Lo siento... Nos estamos comunicando.