Sparaxis bulbosa: foto para identificar

Tema en 'Sparaxis' comenzado por mmmdoloresmartinez, 29/8/11.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificación de bulbosa

    Que tal Dolores!

    Gusto en saludarte!
    Pues si que la pones dificil! Dices que es bulbosa? O tiene raiz como los Iris? Rizomatoza!?
    Tiene varias flores en un mismo tallo? Tendras una foto mas completa que incluya mas partes de las hojas y varas florales? Podria ayudar para darnos una idea de la altura de la planta y color delas hojas. Tambien podrias decirnos si la has visto con flores de otros colores?

    El tallo floral parece acidantera, pero las hojas no me lo parecen. Tambien podria ser alguna especie de lirio o Iris, existen muchas especies.

    Ojala alguien mas experto nos ayude a identificarla!
     
  2. Re: Identificación de bulbosa

    ¡Hola Rubén!
    Gracias por contestar en primer lugar.
    Ya se acerca la temporada de leernos un poco más.
    Pues no sé mucho más. Me han regalado tres cormos, como los de las freesias, son iguales, pero no sé nada más. Además, en unos días no puedo preguntarle a la persona que me los proporcionó. Dice que son freesias, pero me gustaría saber la variedad.
    Saludos
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Identificación de bulbosa

    Hola Dolores, yo diria que son zephyranthes.
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificación de bulbosa

    Que tal Dolores!

    Pues sigo intrigado con tu planta!
    Para empezar la flor que tiene la foto que pusiste ya se ve medio maltratada, asi que eso hace un poco mas dificil esto de identificar, pero aun asi he andado buscando!
    Pero definitivamente no coincido en que sea Zephyrante!!!

    Te dejo un link de una pag donde vienen algunos tipos de freesias, no se si puedas hallarle algun parecido a alguna de ellas:
    http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Freesia

    Por cierto, hoy revise mis cormos de freesia que tengo guardados en una cajita, fijate que algunos estan con brotos!!!! Pero aun les falta poco mas de un mes para poderlos sembrar. El calor aqui esta de Miedo!!!
    Los que deje en las macetas unos se pudrieron, aunque no les pongo nada de agua, una vez se me paso y le puse agua a la maceta, y eso junto con el calor hizo que se cocieran algunos y los animalitos terminaron por comercelos. Aunque solo fueron pocos los desafortunados, los demas estan muy bien.

    Sigo con la idea de que la planta que quieres identificar parece mas un tipo de Lirio. Las freesias por las que he visto la mayoria tienden a tener una mancha al costado de algun petalo. No una mancha uniforme en el centro como se ve con tu planta.
     
  5. Re: Identificación de bulbosa

    Rubén, muchas gracias por el interés que estás poniendo.
    solseri, gracias a tí también, aunque no había pensado en zephyranthes porque lo que me dieron fueron cormos parecidos o iguales a los de las freesias.
    Rubén, yo tengo mis freesias todas enterradas, bueno , algunas no porque este año he estado recolectando y dando, ya que tengo muchas, y una ya ha empezado a crecer. El resto, que son muchísimas, no. Como estoy haciendo limpieza de la tierra, es decir, quitando bulbos indeseables de una planta que me sale sola, veo que alguna freesia ya empieza a echar raices.
    Con respecto a que se te pudren algunos, te diré que quizás es que desaparecen y encuentras las "camisas" vacías. Yo me encuentro muchas, pero el otro día aportó una forera la siguiente información, no sé si la has leido:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=263095&highlight=gladiolo
    y eso es exactamente lo que me encuentro yo, pero también muchísimos cormos nuevos.
    En Murcia también hace mucho calor; este verano algún día a 39 grados y el resto , algún o algunos grados menos. Parece que vosotros teneis más.
    Tengo una maceta que comparten la tierra un clavel muy grande y freesias. La riego todo el verano, y las freesias salen perfectamente cuando les llega su época.
    Misterios de la naturaleza.
    Saludos, Rubén.
    No veo mi identificada la foto con ningún tipo de freesia. Espero que se lo pueda preguntar pronto a su dueña, que lo sepa, o de lo contrario, a esperar y que tenga suerte, le vea la flor y podamos empezar de nuevo.:11risotada:
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificación de bulbosa

    Tiene toda la pinta de ser Sparaxis bulbosa.