Spinosissima floreciendo

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Santi NY, 11/12/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Se que algunas mammis florecen en otoño o incluso invierno, pero mis spinossisimas no empezaban a sacar capullos hasta finales de febrero o marzo, y siempre han sido mas exactas que un reloj suizo. Esta mañana he observado con sorpresa que ya apuntan capullos a pesar del frio que hace. No se si es porque se creen la profecia Maya o porque estan aburridas, pero desde luego no es normal.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Santi será por la profecia Maya jajajajajaja...... a mí sólo me está floreciendo la plumosa, que sé que lo hace ahora........ pero las plantas a veces son caprichosas.

    Besos.
     
  3. Que hermosos ejemplares, felicitaciones y enhorabuena por las floraciones atípicas.
     
  4. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Wauuuu Santi, que bonita la tiens
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias!! Crecian muy lentamente, pero hace un año les puse gravilla calcárea mezclada con el sustrato y pegaron un estiron increible, sobre todo la de los capullos.
     
  6. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Oye, pues muchas gracias por decirlo, pues yo tengo varias especies de spinossisima y es verdad que van lentas. Probaré a hacer lo que has hecho tú.

    Las mías nunca han florecido en esta época. Suerte que en Barcelona no tenéis heladas.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] mammilaria polythele ssp. duraspina

    [​IMG] y asi sigue



    supongo que a algunas les gustara el frio ya que esta lleva ya varias veces floreciendo desde que acabo el verano
     
  8. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    anda, que chulada, gracias por la foto
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Santy

    Ejemplares maravillosos !!!

    A propósito de tus dudas sobre esta temprana (o tardía) floración, leí recién en el libro de Pilbeam, que él dice que: desde que Hunt las vio crecer en acantilados de piedra caliza, él las cultiva con un 30% del sustrato compuesto por gravilla de piedra caliza.
    Tendra que ver este cambio de sustrato con esta floración fuera de temporada?.

    Saludos
    Viviana
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Viviana!
    Ya he comentado por el foro alguna vez que desde que añado gravilla calcárea a todos los Astros y a algunas mammis, han mejorado mucho su aspecto, y esta mammi en concreto ha crecido en un año lo que antes hacia en tres. No le he añadido mas fertilizante ni ningun cuidado extra. Ahora bien, no creo que la adicción de gravilla caliza en el sustrato sea la causa de que adelante su floración. En fin, el caso es que estan todas sanas y bonitas, que es lo que importa de verdad.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues vaya esto de la cal no lo sabia, compro sacos de gravilla del llamado grano de arroz< y al triturarlo lleva tanta cal mexclada que yo tiraba unos kilos en un colador y lo dejaba debajo del grifo limpiandolas y una vez secas las mexclaba con arena de obra ( que tambien compro a sacos ) y hacia la mexcla a partes iguales de grava, arena y compost pero ahora que tengo que ir a buscar no limpiare la grava y asi tendra mas polvillo, ya contare que tal se me dara en adelante
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo no compro la gravilla esa. Tengo una casa de campo en el sur de Lleida y allí la tierra es bastante calcárea. Lo que hago es simplemente coger una roca del campo, le tiro dos gotas de vinagre para ver si burbujea y confirma que es realmente calcárea, y luego desmenuzo la roca a martillazos hasta que me queda reducida a trocitos pequeños. Sofisticado, verdad? ;). No quiero echarle directamente tierra de la zona porque cuando se seca se acartona mucho y aprisionaria las raíces. Lo que si te puedo garantizar es que muchos de mis Astros se me morian y algunas mammis crecian muy poco, y desde que les echo eso, han mejorado una barbaridad. De todos modos, solo se recomienda hacer eso con un numero limitado de mammis, pues no todas gustan de la tierra caliza..