Sprekelia (Flor de Lis) es un bulbo entrar a verla vale la pena

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Lourdes, 5/5/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Os cuento...

    Hace tiempo os puse una planta que había visto en Iturrarán y que me había quedado con las ganas de tenerla...

    Pues bien, Iruña lo leyó y por sorpresa me mandó dos bulbos esta primavera... todo un detallazo

    ha florecido hoy que hace un frío...espero que mañana abra del todo pero aquí va un adelanto...

    Efectivamente Karmele no es la misma especie de Iturrarán pero es igualmente preciosa...

    387364

    Espero que os guste a todos- as pinchad sobre la foto para verla en grande merece la pena
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Gracias, Lourdes ;)

    La flor, preciosa, y la foto una maravilla.

    ¿Cómo haces para sacar esas fotos tan nítidas? ¿Las haces a pulso?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Las máquinas digitales de ahora, traen algo que estabiliza el macro...digo de ahora porque la anterior que tuve costaba más y había que mantener el pulso...

    A veces, apoyo mis manos en el suelo o en algún lado. Este es el caso de hoy porque había poca luz. A pleno sol es más fácil... la verdad es que es preciosa...lo que se ve en los bordes son finas gotas de lluvia, caía chirimiri

    Gracias de nuevo
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Lourdes, qué maravilla de floooooooor!!!!!!!!! Me encanta esa combinación de colores rojo y morado, es de mis favoritas (por eso me gustan también mucho las fucsias con el segundo color en morado-azul).
    Y por cierto, la foto buenísima.
    :palmas:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vienes el color morado de los pistilos se ha transformado... :icon_biggrin:

    merece la pena que veais este bulbo poco conocido

    Pinchad sobre las fotos para verlas en grande

    imagenes de hoy

    387539

    387540
     
  6. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ¡¡¡¡ Qué pasadaaaaaaaaaaaaaa !!!! Pues me gustaba a mí más con el morado pero aún así me sigue pareciendo espectacular.
    He buscado algo de información pero no veo ficha en infojardín y casi nada en google. ¿Me podrías contar alguna cosilla sobre este bulbo? ¿Es fácil de encontrar para comprarlo? ¿Es fácil de cultivar? ¿En qué época se siembra?¿Qué condiciones de tierra, luz, riego, etc necesita?
    Perdona el bombardeo pero ya me has picado a informarme, je,je.
    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ohhhh, qué guapa!!! No la conocía, es muy original!!!

    Se supone que florece en primavera? En invierno? Como dices que hace frío por ahí arriba ...
     
  8. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Preciosa flor de Lys, Lourdes, pero no es Sprekalia sino Sprekelia.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Carlos tienes razón... es la memoria y como he puesto el nombre en el google y me salían cosas he pensado que estaba bien...

    O sea que es la flor de Lys...pues es una preciosidad...

    Vienes yo no sé nada de la planta sólo sé que ví una muy parecida en Iturrarán y me dijeron que era un bulbo japonés y que Iruña que vive en Luxemburgo me la ha enviado.

    Yo nunca la he visto en floristerias...los bulbos sueltos tampoco...

    Yo creo que florece en primavera...hace dos meses me llegaron los dos bulbos, este ha florecido y al otro le faltan dos o tres días...

    No hace frío Ana es que yo he llegado de Murcia... llueve, sale el sol, ya sabes típico de Santander pero la temperatura es suave...

    Supongo que necesita agua para florecer porque están plantados en el jardín y parece ser que en Santander no ha parado de llover en los ultimos meses

    Saludos
     
  10. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Ah, es la flor de Lis!!!!! Gracias por la aclaración CarlosF.
    Nunca la había visto con tanto detalle y no la había reconocido. Además tenía la idea de que sólo era blanca (no ´sé muy bien por qué). Yo sé que se da de forma salvaje (o silvestre) en la zona de pirineos, pero poco más. Ahora sabiendo eso podré investigar algo más.
    Ciao. :adios:



    Edito para poner estos links que he encontrado por si a alguien le interesan aunque son muy escuetos:
    http://club.telepolis.com/mrpotato/PlantasW/PLANTA/306.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Flor_de_lis
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    que envidia

    Algunos foreros son tan malitos!!!! Me enamoran estas flores y no las puedo conseguir jamás por aquí.Bueno me conformo con las fotos.¡Qué belleza !!! Pero todas son para mi ojo una beleza, si camino entre flores debo atarme las manos para no robar, creo que si me ponen un cajón con dolares ni los miro, ...pero estas bellezas !!!! ¡Dificiles de resistir !!!!Te felicito y gracias por compartirla con nosotros.
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    algo de no creer y pregunta

    Es de no creer , hace un tiempo una vecina con la que hacemos intercambio me habló de la "flor de Lis" he aqui que es esta. Pero ahora nos ha surgido una duda , ella aún la tiene( entendí que la había perdido) es que le floreció una sola vez, y nunca más, la tiene desde hace mucho.¿Qué podrá ser? Algún propietario de esta presiosura me sabrá sacar la duda? Gracias
     
  13. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Lourdes, desde luego es increiblemente preciosa.. sería una maravilla encontra un bulbo de esa flor.. la verdad que nunca la había visto y me ha dejado encantada... muchas gracias por compartirla ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es originaria de Mexico y guatemala...

    es un bulbo y florece todos los años... como los bulbos... yo gracias a Iruña soy propietaria de dos y creo que se están dividiendo... así es que puede que en un futuro sea propietaria de más... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Preciosa flor Lourdes, y la fotografìa excelente, no hay que achacar todo el mèrito a la càmara.

    Mi marido gran aficionado a la fotografìa, cuando ven sus fotos, le dicen "tienes que tener una buena càmara".

    Entonces èl cuenta una anècdota de otro fotògrafo al que le dijeron lo mismo. Estos que le habìan comentado que el mèrito serìa de la càmara, lo invitaron a comer y cuando terminò la comida, les dijo a los anfitriones, "la comida ha sido exquisita, claro tendrèis una buena bateria de cocina..."

    Por cierto este fin de semana he estado en Cantabria en una boda y què frìo pasè. :94congelado: :11risotada: