Sprekelia: fotos, información y cuidados

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Astrum, 14/9/12.

  1. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Sperkelia/De Mexico

    Me da gusto, espero q así sea....:5-okey:
     
  2. Re: Sperkelia/De Mexico

    Qué bonitas !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicidades !!!

    Un saludo !
     
  3. Re: Sperkelia/De Mexico

    Hola a todos !!

    Una más:

    [​IMG]

    Saludos !
     
  4. Re: Sperkelia/De Mexico

    Felicidades Chapulín :5-okey:
    A ver si la mía se anima a darme otra más, digo, que sea tacaña jajaaj :meparto:
     
  5. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Sperkelia/De Mexico

    se ven muy bien y yo que no pude hacerme de una la semana pasada en xochimilco pero esa tenia colores mas claros y todoo por no poder cargar con ella :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: Sperkelia/De Mexico

    Pues que haces acá !!!! córrele por una !! :11risotada:
    Que puede ser que todavía la tengan!!!
     
  7. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Sperkelia/De Mexico

    Les dejo otra imagen del día de hoy
    [​IMG]
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Sperkelia/De Mexico

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Chapulin : ya sabes como me gusta esa flor, felicidades:52aleluya: :52aleluya:


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pimpollito : es muy bonita esa flor y con la vista, pues la presumes, felicidades:5-okey: :5-okey:

    Alexito01 : espero consigas tu bulbo para que pongas fotos de las flores suerte:5-okey:

    Mdoming : y tu bulbo como va? saludos:5-okey:

    mañana subo unas que me abrieron hoy , pero con la lluvia ya no les pude sacar foto , espero no las maltrate :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:



    saludos
     
  9. Re: Sperkelia/De Mexico

    Hola Astrum !! Con cochinilla algodonosa :icon_evil: :desconsolado: así que estoy en plena batalla campal contra esos bicharrajos !!! :icon_evil:

    Las tengo en varias macetas, las hormigas se encargan de pasearlas por mis zephyrantes e hippeastrums :desconsolado:

    Voy a probar con un insecticida sistémico que me compré a ver si ya con eso se acaban.

    Esperamos fotos !! :5-okey:
     
  10. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Sperkelia/De Mexico


    Hola Mdoming no se si te sirva pero yo en una clivia que tenia , primero las mate a mano con un cotonete y después prepare: en medio litro de agua puse un choro de jabon liquido para trastes y dos cucharadas soperas de alcohol y si me dio resultado y cambie la tierra de arriba de la maceta y le puse un insectisida y fungisida en polvo a la tierra , es una lata esos animales:twisted: :twisted:
     
  11. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Sperkelia/De Mexico

    Gracias Astrum, ¿que producto usas como insecticida y fungicida en polvo? me dices un nombre comercial o conocido para yo comprar, pues cuando me pasa duro días lavando las planta hoja por hoja con agua y jabón de polvo. :desconsolado:
    Animo Vic. es fastidioso pero si la acabas y dales Cran a las hormigas antes de que te contagien todo. :5-okey:
     
  12. Re: Sperkelia/De Mexico

    Gracias !!! Justo eso estoy haciendo ahora jejej :twisted: voy a bañar a mis plantas y enjabonarlas !!!
    Jejeje

    Me tuve que deshacer de mis lantanas porque se convirtieron en un foco de infección :(
     
  13. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Sperkelia/De Mexico

    Pimpollito : el producto que yo uso lo compro en Home depot y se llama FOGOL y hasta ahora me ha dado buen resultado con cactus y con el hippes para el hongo rojo y tambien con las hormigas, hay uno en polvo que venden en las tiendas de autoservicio que sale bueno ,creo es el H24, pero no estoy segura ahora que vaya a las tiendas me fijo y te digo bien el nombre, que es para las hormigas.

    Mdoming
    : si es de ser constante , porque hay que darles el tratamiento, varias veces, cada cuatro días como por dos semanas y luego cada 15 días y checar que no queden ni una solo porque si no vuelven , suerte con tu lucha.:5-okey: :5-okey:



    Saludos
     
  14. Re: Sperkelia/De Mexico

    Gracias por la información Astrum !!, todo apuntado y como dices a ser constante, que son una lata, debilitan a las plantas y luego son propagadoras de enfermedades.
     
  15. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Sperkelia/De Mexico

    Astrum :beso: gracias, ya tome nota, que nunca esta de mas tener información a la mano.