Stapelia: consulta

Tema en 'Stapelia' comenzado por conejon54, 12/11/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Gracias Venior ... allá x el año 2006 en el foro que puso ésta foto....

    https://img417.***/img417/6025/p13102045kp.jpg

    yo tengo una muy pero muyyy parecida, por no decir la misma...
    y cuando me la regalaron me comentaron que esas columnas que le salian tenia que cortarlas para que no se deforme... igual nunca entendi bien porque ni lo hice... y es por eso que ahora consulto.

    ya mas tarde si puedo, pondré la foto de mi stapelia para que ustedes me indiquen si en verdad necesita una poda... o la dejo seguir su camino tranquila?

    gracias x los comentario!
    saludos
    Jo.-
     
  2. Re: Stapelia .... consulta

    Hola Conejon!
    Yo no soy muy buena identificando, pero a mí me parece más una opuntia crestada que una stapelia... crestado al menos es, claramente... y las "columnas" a las que te refieres son las hojas, que en algunas opuntias (y no sé si en otros tipos de cactus) han evolucionado hasta tener esa apariencia. No la deforman, ya que no se convierten en nuevas ramas, son sólo hojas que permanecen ahí un tiempo, y luego se secan y son sustituidas por otras (bueno, vaya, como todas las hojas... :icon_redface: :icon_rolleyes: ). ¿Te ha florecido alguna vez?
    No ha sabido nunca de una especie de stapelia que tenga esas hojas... de todos modos, no creo que haga falta quitáselas, no le afectarán a la forma.
    A ver si alguien con más experiencia te aconseja mejor.
     
  3. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Stapelia .... consulta

    ESO ES UNA OPUNTIA SUBALATA CRISTATA COMO TE DICE ASTARTET Y NO LA CORTES LOS IRA PERDIENDO A MEDIDA QUE CRECE.
     
  4. Re: Stapelia .... consulta

    y es muy linda!!!!!!!!!!:razz:
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Stapelia .... consulta

    Astartet: gracias por la explicacion!!
    yo entendi por lo q me comentaron cuando me la regalaron, que si no le cortaba eso se deformaba, por eso era mi consulta.

    Antonio, gracias x el Id!! jajaj... porque le puse stapelia... nooooo se!
    pero valgan todas las aclaraciones!! ya tengo nombre tambien! :5-okey:

    Ali: si, es muy linda... y todavia no ha florecido como me pregunta astartet... pero la veo que está levantando cabeza como loca... esta verde preciosa y esta creciendo divina.

    tengo ganas de hacerle un cambio de maceta, porque todavia la tengo en la que llegó a casa, espero que sea un buen momento para hacerlo.

    todavia le tengo que sacar alguna foto... y les cuento que es mucho mas grande que la que se ve en esta que tomé prestada de Venior....

    saludos chicos! y gracias por la ayuda!
     
  6. Re: Stapelia .... consulta

    Supongo que quien te dijo lo de que se deforma, o se equivocó, o se refería a que si se cubre mucho de hojas quizá no se le notaría la forma crestada... pero bueno, no creo que lleguen a tanto, además las hojas la adornan y son parte de ella, quedan bien.
    Lo de la flor era porque las stapelias tienen esas flores tan características... si era stapelia (que ya digo que lo dudaba mucho), por la flor se sabría.
    Yo tengo una austrocylindropuntia subulata, parecida, aunque sin crestar... no es por desanimarte, pero tiene unos 10 años y aún no ha florecido XD, es muy grande para moverla y le llueve todos los inviernos. Quizá en otras condiciones florezcan antes.
    Sea como sea es muy bonita :happy:
    Sobre el cambio de maceta no sé si será el tiempo o no... cuando llegan los fríos es el momento de dejar de regarlos e inducirlos al reposo, pero no sé si ese estado es bueno o malo para el trasplante.
    Suerte con ella.
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Stapelia .... consulta

    Astar... gracias por la respuesta nuevamente...
    ahora entiendo porque me preguntabas de la flor, pero ponele la firma que no es una stapelia,, y yo le erre cuando puse el titulo del hilo..

    en cuanto al cambio de maceta... aca en Argentina estamos en primavera... aunque medio fresca, es primavera al fin... yo me tiraria el lance, si nadie me dice lo contrario... se está poniendo divina!

    Y si nunca florece pues bien... lo importante es que pueda reproducirla y esté bien y saludable... qué se le va ´cer..... :11risotada:

    beso Astar... cuidate! :5-okey: