Stapelia y una Huernia

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por mariana alejandra, 13/4/06.

  1. Esta es otra stapelia, tiene aproximadamente entre 9cm y10cm de diametro,mientras que la otra que puse anteriormente tiene casi 20cm
    ¿alguien sabe cual es?

    stapelia2.JPG

    y esta creo que es una huernia,pero no se cual


    huernia.jpg

    espero que les gusten,besos,Mariana
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Te felicito por las floraciones.
    Hoy, casualmente, floreció por primera vez mi Stapelia flavirostris DP2993, la cual provino de un esqueje que compré y planté el invierno pasado.
    La verdad que son plantas espectaculares.

    Coincido en que la planta de la segunda foto es una Huernia, pero yo tampoco se cual. Habrá que esperar a verla con flor.

    Un saludo
     
  3. Hola nothofagus, si las puedes identificar por la flor, fijate con detenimiento que en el centro tiene una flor que es casi color negra,voy a ver si es que le puedo sacar mas de cerca,es que no la tengo muy clara con la maquina y me salen fuera de foco.
    De paso ¿podes poner una foto de esa stapelia con nombre tan raro?
    Gracias por la ayudita, un beso, Mariana
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola mariana alejandra y nothofagus,

    Mariana, yo tengo una huernia como la tuya, pero mi flor es roja oscura, no negra, así que será otra variedad... pero la especie es Huernia macrocarpa, mira si concide con tu planta.

    La stapelia es preciosa... no la conozco, a ver si damos con ella . :icon_biggrin:

    :11risotada: mi huernia no olía tan mal como la otra stapelia... :11risotada:

    besos, bego
     
  5. Hola Vega, en realidad no es negra,es bordo muy oscura,pero en esa foto salio casi negra,fijate en esta foto y me confirmas si es como la tuya
    huernia1.JPG

    y aqui te pongo otra stapelia, a ver si la conoces
    stapelia3.JPG
    no se si se aprecia pero todo alrededor de los petalos tiene unos pelitos de color entre bordo y violeta
    Besos
    Mariana
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Perdón... :icon_redface: .....de tan oscura que es la flor la pasé por alto.
    Parece la que nombra vega

    La otra tiene toda la pinta de ser Stapelia flavopurpurea, al menos por la forma de la flor, porque por el color no tanto.

    Lamentablemente por el momento no cuento con una cámara digital :( ; igualmente, la flor duró sólo un día. No se si será normal o nó.

    Saludos
     
  7. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    No sé a cuál te refieres pero entre las fotos que veo no hay ninguna S flavopurpurea.
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Me da la impresión de que la de la segunda foto puede ser, por la forma de la flor. Pero no soy experto en el tema, así que no sería nada raro de que se tratara de otra especie.

    Saludos
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid