Sternbergia lutea: ¿se dan bien en climas calientes tropicales? ¿Otras que se den?

Tema en 'Sternbergia lutea' comenzado por Lowkevin, 12/10/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Una pregunta rapida la Sternbergia lutea se llega a dar en climas calientes, tropicales para ser mas precisos? Por cierto me podrian dar una lista de bulbos que se puedan dar bien en el tropico?
     
  2. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Sternbergia lutea?

    Aca se esta recopilando una lista de estos bulbos : CLICK AQUI
     
  3. Re: Sternbergia lutea?

    Según parece si podría vivir en climas cálidos ... Es de la zona del mediterráneo.

    [​IMG]

    Encontre unas páginas que indican que puede vivir perfectamente hasta la zona 11 en EUA... que tiene temperaturas mínimas de hasta 10 grados

    Pero no he visto a algún forero que haya hecho el intento.

    Saludos
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Sternbergia lutea?

    Yo cultivo dos especies de Sternbergia (lutea y greuteriana), y en mi ciudad la temperatura más baja en invierno no baja de 14º.
    Pero dudo que se den bien en un clima más tropical, no tanto por el calor que pueda hacer en algunas épocas del año, sino por la ausencia de un periodo de temperaturas relativamente frescas, que es en el que estas plantas mediterráneas desarrollan su ciclo vegetativo. Incluso en mi caso, en el que hay un "invierno" con temperaturas menos cálidas que en el resto del año, tengo que recurrir a subterfugios para que crezcan adecuadamente (como regar con agua helada al caer la noche, para que haya un mayor contraste con la temperatura diurna y romper la latencia del bulbo).
     
  5. Re: Sternbergia lutea?

    Lo que uno tiene que hacer para que nuestras plantas se sientan a gusto!!! Jajaja :11risotada:

    Yo me la paso moviendo mis macetas según la temporada del año para que tengan más o menos calor o más o menos agua (tenemos dos temporadas de lluvias intensas).

    Tendríamos que probar si tus Sternbergias se dan en mi zona mediante un intercambio meramente experimental :smile: