Sternbergias: fotos

Tema en 'Sternbergia lutea' comenzado por maze-me, 11/10/09.

  1. maze-me

    maze-me Con la 'L'

    Que bonitos son, estoy tan contenta. Por favor, si teneis imágenes de vuestros crocus o azafranes, subidlas, venga!!! Animaos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mis crocus

    :sorprendido: wow :sorprendido: k presiosura!! yo kelo una xD , solo tengo gladiolos , amarilis y lirio, wow ultra congratz
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Mis crocus

    pero hasta tirados prendieron :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que belleza yo quierrrrrro :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Mis crocus

    ¡HOOOOOLA! ¡Qué preciosidad:ojoscorazon: !!!!!!!! Yo nunca los había visto amarillos :sorprendido: ¿Esas fotos son de ahora,MAZE-ME? Porque son muy adelantados para florecer :jardinero:.

    Saludos y que disfrutes con las flores
     
  5. maze-me

    maze-me Con la 'L'

    Re: Mis azafranes dorados

    Gracias.
    Si, son del fin de semana pasado... ¿Te parece pronto?
     
  6. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Mis crocus

    Hola, Maze-Me: yo diria que si, pero vamos yo tambien tengo ya nacidas unos muscari y unas freesias; parece ser que la naturaleza esta un poco rara, porque aqui estos días esta haciendo calor casi como en verano.

    Saludos
     
  7. maze-me

    maze-me Con la 'L'

    Re: Mis azafranes dorados

    Es cierto, y parece que el tiempo no consigue engañar a las plantas... Es muy curioso.
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Mis crocus

    ahhhhh. pero que plantas tan lindas.....y florecen asi sin mas, tirados en el suelo.......guau!!!!!!!preciossisimas
     
  9. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Mis crocus

    Hola. Pues de Crocus, la verdad que no tienen nada. Por los bulbos que aparecen en el suelo, yo diría que son Zephyranthes, o Sternbergia.

    Saludos.
     
  10. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Mis crocus

    :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:
    yo quiero:pataleando: :pataleando:
     
  11. maze-me

    maze-me Con la 'L'

    Re: Mis azafranes dorados

    -----
    Juanba. Cuanto razón tienes. Gracias!!! Para mi, hasta ahora, eran crocus.

    Chicos: son Sternbergias!!!!!!

    Olvidaos del titulo del post (lo edité de nuevo) ;)

    Ahora otra cosa; si alguien sabe cómo se consiguen las semillas y me lo puede explicar bien, por favor, que lo haga. Así puedo enviaros semillas.
     
  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Sternbergias

    Hola de nuevo. Te explico como formar semillas ( desconozco si en esta especie ocurre lo mismo que Zephyranthes grandiflora, que necesita 2 clones distintos) a partir de la siguiente foto:

    http://files.myopera.com/bahadirhelli/albums/613301/thumbs/Sternbergia-lutea.jpg_thumb.jpg

    Los tubitos amarillos que terminan en una pelotita o saquito amarilla es la parte masculina de la flor (los llamados estigmas)
    y cada uno de ellos cuando la flor va madurando se abren (fijate que tienen una rajita) en 4 partes dejando que el polen pueda salir.

    El tubito amarillo que no tiene ese saquito o pelotita es la parte femenina (estilo o gineceo) y cuando la flor madura, la zona terminal de este tubito produce una secrección viscosa para que el polen se adhiera a el y fecunde la flor.

    Cuando los pétalos de la flores se vayan poniendo como un papel arrugado observa que el polen este libre y haz lo siguiente (pero hazlo solo cuando la flor esté como te describí, pues si no el polen puede que no este maduro, y además te quedas sin flores pues se marchitan rapidamente), corta uno de los estigmas con cuidado de que no se caiga todo el polen y lo aplicas en la punta del estilo. Si se ha fecundado la flor se cerrará del todo y se irá secando. No le reitires nada de lo seco, y con el tiempo (no tengo ni idea de cuanto) se formará una cápsula que se abrirá cuando las semillas estén maduras.


    Espero que puedas obtener semillas. A mi me interesan porque no tengo de esos bulbos. Saludos y suerte
     
  13. maze-me

    maze-me Con la 'L'

    Re: Sternbergias

    Gracias, es una explicación muy clara y didáctica. Esta tarde voy a la parcela donde están las flores. Investigaré y ya te cuento...
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Sternbergias

    bellsisima, una nueva bulbosa para coseguir, si logras semillas y no es mucha molestia,,,,,me podrias enviar....yo ahorita para intercambio solo tengo croscomias......
     
  15. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Sternbergias

    Hermosas!!!
    si consigues semillas yo también me apunto :11risotada:
    Besos