Strelitzia de 3 m en maceta se secan hojas: ¿es falta o exceso de riego?

Tema en 'Ave del Paraíso gigante (Strelitzia nicolai y Strelitzia alba)' comenzado por Rocío Gema, 4/4/07.

  1. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola chic@s. Tengo una strelitzia bastante grande. Puede llegar a medir 3 metros de altura. Está en una maceta que creo que tengo que trasplantar cuando haga un poco más de calor, me han dicho en un vivero. La tengo ubicada al sol.
    La cuestión es que se le están secando las hojas y a la misma vez le está saliendo también otra hoja que va lentamente hacia arriba. No sé si es exceso o defecto de riego, lo de que se le sequen las hojas claro. He buscado esta planta por todos lados y no parece ser muy común en el foro. Tampoco da mucha información su ficha.
    ¿Alguien experto me podría ayudar? Si quereis os pongo una foto. Voy para arriba y se la saco. Gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Strelitzia

    Rocio: seria muy util una foto, al menos para saber de que strelitzia se trata, ya que no lo mencionas, aunque por el tamaño que mencionas , supongo sera Nicolaides.

    Esperamos la foto
    Saludos
     
  3. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Strelitzia

    Hola Rocío Gema, por regla general estas plantas pueden sufrir "quemaduras" por causa de las bajas tempeaturas y se muestra con este resecamiento de las partes afectadas. En algunos sitios es normal despues del invierno que se pierdan algunas hojas.

    Requieren suelos fertiles ser generoso con el abonado y bastate riego.

    Salu2
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Strelitzia

    Gracias, chic@s por vuestro interés. Acabo de leer vuestros posts. Es de noche y no tengo fotos, mañana se la hago y os la pongo. Es verdad, se me olvidó poner el nombre y apellido. Es una "strelitzia augusta". Eso me pasa por comprar sin saber. Antes de comprar es harto obligatorio informarse y no comprar a lo loco. Un chalet, junto al que paso frecuentemente, tiene esta misma pero en tamaño "king size", y aunque era para mí una envidia hace unos meses, está la pobre hecha polvo, igual de seca o más que la mía.
    Chao, hasta mañana.
     
  5. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Strelitzia

    por cierto, se me olvidaba. Quiero trasplantarla a otra maceta más grande. Cuándo debo hacerlo? Tened en cuenta que se trata de Sevilla y está el tiempo un poco revuelto últimamente. Gracias, espero impaciente vuestra respuesta.
     
  6. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Strelitzia

    Te aconsejo que hagas el tranplante cuando se suavice un poco mas el tiempo.... que ultimamente esta un poco revuelto.... En cuanto empiecen a hacer las temperaturas propias de primavera es buen momento.

    Salu2