Strelitzia gigante: identificación de la planta (Strelitzia nicolai o S. alba)

Tema en 'Ave del Paraíso gigante (Strelitzia nicolai y Strelitzia alba)' comenzado por paloma, 28/9/03.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Tengo esta planta desde hace dos años, yo creia que era una esterlitzia gigante pero el otro dia vi unas imagenes de otra planta parecida a esta pero que no se trataba de una sterlitzia, las hojas al salir parecen ir formando una V grande, aunque en la foto no se apreciabien pues habian nacido un par de kiwis delante y tapan un poco el tronco.

    Sera sterlitzia o no?

    Ahora le estan saliendo dos hijos al lado del tronco.

    Si los separo sera facil que obtener otra planta? o creeis que no debo separarlos.
     
  2. Creo que es una Musaceae

    Hola, que tal? bueno a simple vista parecere ser una Musa familia del banano. Creo que si hay salido hijuelos y tienes lugar donde trasplantar, pues trasplanta, obtendras dos plantas iguales a la planta madre
     
  3. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    a mi me parece la sterlitzia augusta,con el tiempo hecha la flor igual que la regina pero de color blanquecino.pero bueno a lo mejor me equivoco.saludos millicen
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias PY y MILLICEN, yo tambien creo que se trata de una sterlitzia mejor que una musa, pues he buscado imagenes de la musa y aunque la hoja se parece no tanto el tronco (por llamarlo asi).
    Desde el tronco hasta lo que es la hoja en si, va solo un trozo mas o menos cilindrico y en la musa he visto que lleva como unas tiritas pegadas.
    Por la forma que va tomando el tronco se parece a la ravenala que vi el otro dia en un mensaje en este foro.
    Sinceramente me gustaria más que fuese una sterlitzia que una platanera.
    Un saludo Paloma
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...pondría la mano en el fuego que es una strelitzia, una platanera seguro que no y una musa tampoco... ya lo comprovarás cuando salga el "pajarito"
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias drAvalanche, que remedio!!!!!! Esperaremos al pajarito, como tu dices.
     
  7. Creo que es la strelitzia aquella que hace flores blancas, se hace una planta muy grande y muy bonita que destaca sobre todo por el follaje. Me parece que es la nicolai. Te pongo una foto que he encontrado.

    [​IMG]
     
  8. No puedo ver tu foto, pero por lo que dices puede ser también una Ravenala Madagascariensis. No tengo foto pero búscala y comprueba.
     
  9. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Pues Paloma tambien hay muchas heliconias con follajes parecidos a tu planta, pero no estoy segura si se pudiera dar en tu clima, definitivamente habr''ia que esperar la florecilla.
     
  10. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Yo diria que es Strelizia pero no la gigante o "nicolai" que creo que es el nombre de la variedad grande

    En uno de los viveros donde compro plantas, tienen una mata de las gigantes de mas de 10 metros de altura, a ver si un dia llevo la camara y les hago una foto
     
  11. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Ayer pase por el vivero con la camara y aqui teneis unas fotos.

    A ojo la planta mide un minimo de 8 metros

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Es una Strelitzia. O S. alba o S. nicolai.
    Pronto tomará mucha altura, a ver si no te entra en el balcón. Puedes plantarla al sol (o semisombra) en cualquier jardín DE TU ZONA, pues no aguanta heladas fuertes.
    Naturalmente esta planta forma hijuelos que luego crecen hasta formar grupos como habrás visto en los jardines. En primavera puedes cambiar de maceta tu planta y entonces aprovechar la ocasión para separar -ayudada por un cuchicllo de sierra- estas plantas extra, pero en un macetón varios tallos queda muy decorativo...
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Copihue, mi planta ha crecido ya bastante de cuando le hice esa foto en Julio, como siga asi pronto tendre que quitarla de la terraza cubierta pues no cabra en ella.
    Espero que no crezca tanto como la de las imagenes de Salman.
    Al final tendre que terminar llevandola a la casa que tiene mi padre en el campo, pero la pena es que está a 25 km de mi domicilio y no la voy a poder disfrutar apenas.
    Saludos Paloma
     
  14. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Siempre puedes ir quedándote con los hijuelos en tu terraza, y a medida que crecen ir poblando de strelitzias la casa de tu padre y el vecindario entero...
     
  15. strelitzia.

    strelitzia.

    Mensajes:
    7
    pues yo te aseguraria que es la strelitzia nicolai, una variedad gigante, lo se por que este verano me arte de verla por la zona de marbella, malaga....y efectivamente tiene la flor blanquecina y muy grande, yo las he sembrado ya que me traje de alli semillas que las coji yo misma de la flor seca que habia en la planta, que es espectacular, a ver si tengo suerte y me salen