Subir la humedad en el terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por pchuti, 9/11/08.

  1. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Me he dado cuenta que en mi terrario, la humedad varia mucho dependiendo de la hora del dia que sea. por la noche sube mucho la humedad y por la mañana baja hasta el 50 %
    Estoy pensando en comprar un nebulizador para solucionar el problema, pero no se si es buena idea. Tambien podria usar un calentador de acuario dentro de un recipiente de agua.
    Me gustaria saber que metodos usais para mantener una humedad alta constante en vuestros terrarios. :-?
     
  2. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    El calentador de agua es una buena opción, y sino me equivoco más barato que el nebulizador... De todas formas el terrario lo tienes con luz artificial o natural? Que tipo de luz artificial usas?

    Un saludo!!!!
     
  3. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Hola pchuti, yo para mi terrario, uso un humificador de cuando era pequeño, es lo mismo que un nebulizador, pero con un deposito de unos 3 litros, y mas barato,te saldra por unos 30 € lo mas barato, luego tendras que hacer una pequeña instalación para meter el vapor dentro del terrario.
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    1 - El terrario lo tengo con luz artificial.

    2 - tengo droseras en el terrario, no se hasta que punto el humidificador puede servir. :17nuse: Pienso que podrian perder el mucilago ¿no?
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    saludos amigo...yo e usado para aumentar la temperatura nebulizadores y termoresistencias de acuario...tambien e usado humificadores pero para el ambiente no para el terrario....lo bueno del nebulizador es que la humedad sube empicada...lo malo es que lo deja todo muy muy mojado no se hasta que punto sera bueno para las droseras...el calentador de acuario aumenta la temperatura ademas de la humedad relativa con el agrabante que actua por calentamiento del agua y evaporacion como el metodo natural y no como el nebulizador que funciona por ultrasonidos...respecto al humificador es una resistencia integrada y evapora el agua del deposito dejandola escapar por la valbula de escape..tambien es buen sistema si montas algo de instalacion mas que nada por estetica...yo tenia montado un terrario y al igual que tu la humedad se me disparaba por la noche gracias a que no habia calor del sistema de iluminacion ya que los fluorescentes secan el ambiente entonces opte por colocar solo un fluorescente grolux y leds integrados en una carcasa de metraquilato ya que los leds no me desprendian calor como el fluorescente y consegui aumentar la temperatura durante el dia.Tambien puedes optar por el nebulizador y para asegurarte una buena humedad y ventilacion instala un miniventilador de estos de pc con un temporizador que cuando se encienda el nebulizador se dispare el ventilador al mismo tiempo conseguiras convencion en la niebla y renovacion en el terrario....bueno es mi aportacion de mi granito de arena al tema jajajaa espero haberte ayudado en algo amigo mucha suerte:5-okey: ya contaras como va el proyecto:happy:
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Pues no se si me has ayudado mucho, :16duda: si acaso me has liado un poquito mas. ja ja ja :meparto:

    Solo quiero saber ¿cual de los sistemas es mejor para subir la humedad?.
    En la tienda de animales me venden un nebulizador para terrarios de lagartos y bichos de esos, que cuesta unos 17 euros. Pero quiero saber si es efectivo antes de comprarlo. El chaval de la tienda parece que entiende bastante del tema y me lo ha aconsejado. Dice que aumentará mucho la humedad y además evitará el estancamiento del agua.

    Tengo instalado el tubo (Silvania) grolux, pero no entiendo la utilidad de los leds que me dices. ¿Para que sirven? :-?

    El ventilador de pc lo tengo instalado desde el primer dia, pero lo tengo programado para que funcione 20Min cada hora, ¿Creéis que es suficiente tiempo o debería disminuir la frecuencia? :97chiribitas:

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y perdonad que sea tan pesado. :abrazote:
     
  7. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Yo personalmente reduciría un poco más la frecuencia del ventilador, ya que cada vez que ventila, renueva el aire y por tanto la humedad se unifica con el exterior.
    Respecto a los Led's proporcionan una luz más concentrada que las bombillas y no producen calor.

    Un saludo!
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Pero, todos sabemos que cualquier lampara no sirve para estimular la fotosintesis de las plantas. Yo instalé el tubo grolux gracias a los consejos de alhambrito que me ayudo mucho.
    Vale que los leds no producen calor, pero ¿para que nos sirven si no estimulan la fotosintesis? :16duda:

    Pd: ya subi la frecuencia del ventilador a 20min cada dos horas. ¿Es suficiente?
     
  9. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Bueno el tema de los Led's yo lo tengo ahí pendiente. Te cuento porque. Las plantas necesitan basicamente rayos UV y IR cosa que los grolux aportan perfectamente pasando por otros tantos rayos. Ahora estoy ahi investigando con un amigo Biologo y un Ingeniero (para el montaje) para crear un semillero iluminado únicamente por Led's Ultravioletas (que aportarán los rayos UV y por tanto permitiran a la planta que crezca) si sale bien ya os comento a ver si realmente esto funciona jejeje. Si teneis alguna curiosidad para el proyecto... preguntad jajaja

    Un SaludO!