Subir nivel del césped puesto que la tierra ha cedido

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Chui, 11/6/12.

  1. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Hola a tod@s,

    Hace tiempo pregunté en este foro como subir el nivel del césped porque la tierra había cedido y me había quedado una gran diferencia entre el suelo de hormigón y el césped, obtuve unos muy buenos consejos pero ahora me surge una duda a ver si alguien me puede echar un cable.

    Me aconsejaron, entre otras cosas ir echando capas de tierra, entre 3 -4 cm, regar en abundancia hasta que el nivel subiese e ir repitiendo esta operación hasta obtener el nivel deseado.

    El tema es que he pensado que quizás podía rellenar todo de tierra de una vez y luego resembrar, pero claro, me surge la duda de si ya teniendo césped plantado, puedo echar 15 cm de tierra encima y puedo resembrar otra vez, sin que líe ninguna de Jaimito.

    A ver si alguien me puede iluminar que estoy algo perdido.

    Muchas gracias a tod@s de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Subir nivel del cesped

    Hombre yo creo que por poder puedes hacerlo asi, pero es como si partirias de 0 puesto que te cargarias el césped actual.

    Si vas en capas mas finas puedes continuar con el césped que tienes.
     
  3. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Re: Subir nivel del cesped

    Muchas gracias Txurro por tu respuesta,

    El tema es que me han hecho una obra en el patio, vamos que han puesto el suelo y el cesped que había se ha quedado hecho polvo y si pudiese hacer eso sin tener que quitar el que había, me ahorraría mucho trabajo, además igual el que está abajo acaba saliendo no?

    Se aceptan todo tipo de sugerencias.

    Muchas gracias