Substrato y fertilizante

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por dimecres, 8/12/08.

  1. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Os estoy leyendo desde hace unos dias y veo que recomendais la corteza de pino como substrato para las phal.
    Yo tengo un substrato ya envasado de la marca flower,especial para orquídeas,y suponia que era recomendable.LLeva corteza de pino,arlita(o sea, bolitas de arcilla expandida) y turba.
    Entonces queria saber qué tiene de perjudicial para las phal,si es mejor no usarlo,o se puede usar teniendo en cuenta que al llevar turba hay que regar menos.
    En la bolsa del preparado pone que hay que poner las orquídeas en contenedores con suficientes perforaciones para la ventilación,igual teniendo esto en cuenta se puede utilizar,no?
    Y luego el tema del fertilizante: tambien tengo un abono marca flower,especial para orquideas,que a parte de los elementos de siempre N-P-K,tiene hierro(que eso le va bien a todas las plantas) y vit. B.
    La cantidad de N-P-K es de proporcion 9-9-9
    ¿teniendo ya vit.B es necesario ponerle aparte? ¿como veis la proporcion de los elementos? será necesario más P para que florezca?
    Muchas gracias por vuestra experiencia;) ;)
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Dimecres, las phals necesitan un sustrato que no retenga agua y el sustrato para orquídeas que contiene turba no les va nada bien; si es el que tu tienes, lo puedes tamizar para quedarte con el contenido mas grueso, que es lo que interesa para las phals.... Lo de tener suficientes perforaciones en el tiesto, siempre les viene bien, pero la turba no es nada buena ni para ellas ni para cualquier orquídea epifita, solo para las terrestres....

    El abono 9-9-9 es un abono equilibrado y si además tiene vitamina b, no tienes que añadirle una dosis extra; por aquí hay gente que lo usa y les va bien con él.

    si quieres un abono de floración, efectivamente tiene que tener mas alto el fósforo, ej. 10-30-20.

    Saludos.
     
  3. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Ok,gracias.Entonces elsustrato si que valdria para las cimbidium,no?
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Perfectamente, para cualquier terrestre.... :5-okey:

    Saludos.