Sucu-Junis

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por alkimista, 15/2/09.

  1. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola,

    ahora que he tenido un ratín de tranquilidad y descanso, quería mostraros un regalito que he recibido de parte de David y Juna (no sé cómo son capaces de ocultar un corazón tan grande), de unas cuantas suculentas preciosas. Igual me equivoco en algún nombre, así que si veis algo que no es, ya sabeis ;)

    1. Gasteria (desconozco el apellido)

    [​IMG]

    2. Echeveria Black Prince (preciosa, le pondré una macetilla más grande para que pueda crecer mejor)

    [​IMG]

    3. Stapelia piaranthus

    [​IMG]

    4. Crassula falcata

    [​IMG]

    Esta no sé si las manchas marrones es algún tipo de hongo. Por si acaso, esta tarde pasaré por una tienda a comprarle un funguicida, porque de los que tengo no me sirven para esta plantita. De lo que sí estoy seguro es de que ninguna de ellas se va a morir, y se van a poner preciosas :ojoscorazon:

    La verdad es que me paso horas observándolas, porque me tienen fascinado.

    Muchas gracias a David y a Juna :beso:
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Muy guapas. La Gasteria :ojoscorazon:

    La tercera no parece Euphorbia ferox, parece más bien una asclepiadacea tipo Piaranthus o algo así.

    La última ¿podria ser Crassula falcata? :icon_rolleyes:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que chulas tus nuevas sucus!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La 3 como te dice Megu es una asclepidacea:5-okey:

    Un abrazo!!!:smile:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La echeveria tiene un color de ser muy, pero que muy tiernita, ten cuidado de exponerla de golpe al exterior, yo la iría aclimatando muy despacito hasta darle completo sol no vaya a ser que se te muera.

    A disfrutarlas, buen cultivo.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son preciosas, como todas las plantas de Juna. Ten cuidado , como te dice Maria , al exponerlas al sol , hazlo muy poco a poco.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    La primera Alkimista no es una gasteria, es un aloe variegado, seguro, aunque es un bebe, se pone precioso, los mios estan echando ya la vara floral. Ya os pondré fotos.
    Saludos.
     
  7. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola!

    pues edito ahora mismo el mensaje para modificar la número tres, por una asclep. De momento, dejo asignado el nombre que ha indicado Megu ;) ¡Gracias a todos!

    Sobre la gasteria / aloe, tengo mis dudas, porque la de la foto parece estar creciendo linealmente, y los retoños que yo obtengo de un aloe variegata que tengo, no crecen así, sino tridimensionalmente. Por cierto, está echando un par de varas y se va a poner precioso. Nunca antes me había echado dos varas simultáneamente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Salu2! :5-okey: