Suculenta anónima... y con ¿bichos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Fatamorgana, 15/11/06.

  1. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Hola... desde mi mas profundo novatismo pregunto...
    ¿que le pasa a mi planta?

    no se que nombre tiene, y para que salieran los bichitos que se le ven y las hojas marchitas tuve que optar por un primerisimo plano.

    ojala puedan ayudarme para saber de que esta enferma esta pobre suculenta.. y que sea una suculenta feliz

    gracias!
    DSCN5146.jpg
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    ¿Sempervivum sp con Cochinilla.
     
  3. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    gracias... ahora debo confesar que como soy psicologa solo s eme ocurre hablarles a esas cochinillas para que abandonen mi sempervivum... buscaré en este mar de información algo menos retorico, y mas efectivo... :metralleta:

    gracias por su rapida respuesta...
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Yo como Enfermero y como Jardinero aficionado, te aconsejo unas rociaditas con algún insecticida sistemico que contenga Lindano, siguiendo las instrucciones del prospecto.
    Como las marcas cambian según el pais, te aconsejo que busques el genérico en Google, y tendras mas informacion.
    Un saludo.
    Paco.
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Fatamorgana,

    Creo que lo primero es sacarle todas las hojas viejas que le sirven de
    escondite a la cochinilla, y luego tratarla con algun producto.
    Y como prevencion en el futuro, mucho sol y aire.
    Saludos
     
  6. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    gracias... mirando mirando, descubri que una de las kalanchoe del patio tiene un imperio de cochinillas (puaj :metralleta: terminaré odiando esos bichso que no te miran a los ojos... ) ... quizas esta pobre semper era solo una embajada.
    Ahí veré un insecticida. Aquí en Chile JardinierLibertin está prohibido el lindano como base de productos fitosanitarios delsde el año 2000 así que veremos que enontramos por ahí. Por mientras usando agua jabonosa como lo han recomendado en otros temas.

    pero saldre adelante en mi cruzada contra la cochinilla. lo sé :eyey:

    saludos :beso:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El problema de la cochinilla es que se trasladan a las raices y no seria la primera suculenta o cactus que se pudre por ello y el agua jabonosa no llega a las raices y creo que con el tiempo aprenden a que las laves de cuando en cuando y te lo agradecen multiplicandose.........
    No te compliques la vida. El asunto es sencillo y tu, con tu preparación psicológica lo conseguirás....Vas a un vivero o almacén agrícola, entras, sonries al dependiente, le miras a los ojos y le pides dulcemente un producto para la cochinilla, bien entendido que lo que realmente quieres es un producto para ti, para erradicar las cochinillas de tus plantas, lo pagas y lo aplicas siguiendo las instrucciones. No compres en una tienda china, porque es dificil luego leer el prospecto.....;):mrgreen:
    Ahora en serio, es mejor ir a lo seguro si no te quierres arriesgar a perder la planta...O eso creo
     
  8. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    ¿Prohibido el Lindano? puede ser, yo compro botellas de 1 litro y me dura una eternidad, pues no soy partidario de utilizar insecticidas indiscriminadamente.
    Quizas sea que alguna multinacional haya descubierto otro insecticiday haya que rentabilizarlo.
    De todas formas todos los insecticidas matan, por eso yo aconsejo utilizarlos con prudencia y conocimiento.
    En cuanto a otros métodos teoricamente mas ecologicos, opino como Nelo.
    Al fin y al cabo sabemos que el Lindano es gamma-1,2,3,4,5,6-Hexaclorociclohexano Hexacloruro de gamma-benceno C6H6Cl6, el jabón, no sabemos lo que contiene.
    Mi madre sigue haciendo jabón casero, cuando tiene un excedente de aceite y los ingredientes no me parecen muy ecologicos.
    Haz caso a Nelo, y busca un buen insecticida sistémico , por las razones que él indica.
    Un saludo.
    Paco.
     
  9. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    que tiene que?
    voy a tratar de leer eso de corrido.

    Por ahora voy por insecticida sistemico.

    gracias por sus consejos. Si se reproducen por el agua jabonosa de estos dias, al menos seran crias limpias...
    hay que ser optimista :eyey: