Suculenta sin identificar, alguien me ayuda ¿?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por electronoir, 14/8/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Tengo esta suculenta que es muy rara pues es traslucida y tiene varios colores como el rosa, amarillo y verde perla.

    Tiene dos tallos delgados y largos con flores rosas pequeñas, bueno para que les cuento aqui estan las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Alguien sabe de que especie es????
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    Haworthia cooperi?
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    ah que rapido, pense que costaria mas trabajo. Gracias :mrgreen:


    Aprovechando el tema abierto, tambien quisiera saber el nombre de esta otra:

    es roja, con muchas mini flores blancas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto despues de la foto se me cayo y se le salio todo el sustrato, se rompio una de sus ramitas :( pero creo que estara bien.
     
  4. Thalion

    Thalion

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México, D.F.
    Crassula capitella ssp thyrsiflora. Muy bonita, por cierto ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia cymbiformis para la primera
    La segunda no se ve bien pero creo que es Crassula perforata y tampoco estoy muy segura son demasiado grandes las flores

    pero Crassula capitellla ssp thyrsiflora seguro que no es...las flore de esa crassula son como cabezas de alfileres...lo más pequeño que yo he visto
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    No lourdes, no es Haworthia cymbiformis, es un poco diferente por que tiene lobulos mas juntos y abultados.

    Si es una Cooperi, de hecho donde la compre, la cymbiformis es 5 veces mas cara que esta.

    Y la segunda coincido contigo, no es, Thalion creo que casi le atina pero la que el pone es verde con rojo y la mia es roja en un tino tipo vino tinto. Es muy agrupada en el centro y dispersa en sus ramas, tiene muchos ramilletes de flores blancas diminutas.

    Aqui esta la misma foto pero con el brillo aumentado en esa parte que se ve oscura:

    [​IMG]
     
  7. noexsergi

    noexsergi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo no te puedo decir que especie son porque soy muy cateta pa estas cosas y no me entero de mucho, pero son muy bonitas y originales, la segunda me ha gustado mucho
     
  8. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Yo estoy con Lourdes, la 1a la veo cymbriformis, cooperii tiene las hojas mas redondeadas.

    1 Saludo!
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Hay un monton de variedades de cymbiformis... aunque puede que tengas razón y sea cooperi....también hay muchas variedades de cooperi
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Si es que conozco a las dos personalmente.

    La cymbiformis es mas oscura, tiene colores uniformes y sus hojas o no se como se les diga, son mas redondas, cuando se decoloran se ven purpura y crecen mas hacia los lados que hacia arriba.

    La cooperi tiene tonos mas claros, lo que se diria "tono pastel" o "tono crema"... Sabes como que es? como la diferencia entre una gelatina de agua y una de leche :smile: hablando de eso ya me dio hambre.

    Bueno voy a poner foto de Cooperi variedad piliferia:

    [​IMG]


    Y estas son las flores de la variedad cymbiformis:

    [​IMG]

    Las segundas son identicas a las flores de la mia, por eso digo que es cymbiformis:happy:

    Gracias por la ayuda :5-okey:

    solo me falta saber el nombre de la segunda.