Suculentas bajo cero

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por FloraArida, 26/2/13.

  1. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola Amigos Foreros:
    A la luz de el clima que están sufriendo en el Hemisferio Norte, he pensado que sería buena idea conocer la impresión de todos uds respecto al efecto de las temperaturas bajo cero sobre nuestras adorables suculentas.
    Los invito entonces a colocar sus impresiones y fotos de especies resistentes así como muy sensibles al frio. Por mi parte, comienzo con una de las pocas fotos que tengo sobre el tema (creo que no tengo más), ya que como se podrán imaginar, aquí estamos en pleno verano y más valdría un post sobre el efecto del sol o calor sobre las suculentas.
    Bueno, aquí Sedum spurium rojo (no se la variedad) en una madrugada bajo cero
    [​IMG]
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Lillian:Muchos cactus y suculentas se adaptan en el invierno a temperaturas extremas,(particularmente me han soportado -6°) debo aclarar sí que son ejemplares algo adultos, que se han acostumbrado paulatinamente a esas temperaturas, con los sedum ocurre que las heladas las "queman", sin embargo suelen retoñar desde sus tallos o su base a partir del otoño........
    los ejemplares nativos de esta zona se aclimatan bien.Las mammillarias, los pleiospilos, y todos aquellos que "mudan" sus hojas tienden a congelarse y se pierden en épocas de bajas temperaturas.........
    Te reitero mis saludos.
    Germán.:beso:
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola cactusero:
    Gracias por tu respuesta;) . Concuerdo contigo en lo que dices, por ejemplo, he visto el Agave atenuata que en plantas adultas aguanta hasta -4ºC o menos, incluso varias heladas seguidas, en dias consecutivos, como lo que tuvimos aquí hace 2 años atrás, sin embargo, plantas pequeñas quedan muy mal. Sin embargo, hay algunas suculentas como muchos Kalanchoes que definitivamente quedan convertidos en jalea con heladas de 0ºC :desconsolado: . Es decir, va mucho en la exposición a la que ha estado la planta pero también en la especie .
    Por ejemplo, entre las Euphorbias, las Euphorbias ingens y canariensis son muy sensibles a la helada, en cambio la resinífera parece aguantar muy bien.
    Respecto al Sedum que`postié en foto, te aseguro que no le pasó NADA y fue una maravilla descubrir estas propiedades de tan bella planta.
    Cual es tu experiencia?
    Saludos
     
  4. mifeno

    mifeno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a tod@s,

    Soy novata total pero me encantaría hacer un pequeño espacio de crasas en el jardín de mi casa en Madrid. No va a estar cubierto por lo que estará expuesto a la lluvia (que por lo que estoy leyendo parece importante) y a las heladas de invierno. Me recomendais algunas especies, por favor? He estado leyendo un poco y creo que sempervivens y sedum podrían estar bien, no? Alguna más? Por darle un poco de variedad al espacio...... También os agradecería que me recomendarais algún vivero o sitio donde poder comprarlas. Que tengan variedad, sean buenas, te aconsejen......

    Muchas gracias.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola mifeno, léete algunos post en esta sección, hay muchos foreros que venden plantas.