1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    la pasada temporada sembre un sobre de suculentas y como todas las hojitas que se caen las pongo en macetitas y tengo un monton con cositas sembradas ya no se lo que hay y esta semana ha descubierto que unas que no sabia de donde salieron eran del sobre y aqui las pongo para saber si las conocen o mejopr si hay que esperar a que sigan creciendo solo hay una de mas grande y de esta salieron tres.
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿todo eso es de semilla? :sorprendido: fantástico!!!

    yo he sembrado hace un par de semanas un sobre de "mix de suculentas"... que no sé exactamente qué contenía porque sólo ponía que eran cactus y sucus... el caso es que el sobre de semillas me costó un eurillo y no me pude resistir a la tentación :icon_rolleyes:

    lo tengo aún cubierto con un plástico pero entreveo que algo ha ido brotando... pero me parece que pasarán meses hasta poder vislumbrar qué son... y años hasta verlos como los tuyos!!!
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que monas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Donde habeis encontrado las semillas de sucus???
    Yo compre un sobre en una floristeria, pero solo habia semillas de cactus :desconsolado:, de sucus nada de nada por mucho que pusiera. Los demas sobres que he ecncontrado solo eran de cactus.

    Es muy gratificante sacar semillas de sucus, pero hay que tener muchaaaaa paciencia. El problema es que son dificiles de encontrar y muy poca gente las recolecta.

    Un saludo ;)
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola Rafaela,
    no sabia que existian sobres sorpresa :sorprendido:
    ya buscare porque me encanta como las tienes todas :52aleluya:
    un saludo
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Rafaela, donde has encontrado esos sobres? Yo los que he visto solo eran de cactus. Estoy enamorada de tu aeonium mascaense.:ojoscorazon: Ese también es de semilla? Jo, que suerte tienes. :happy:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando baje al pueblo, el lunes me pasare a comprar otro sobre si los siguen teniendo iguales y pondre la foto. la primera foto que puse, pense que la habria comprado pero no me sonaba y menos en una macetita tan chica y ahora estoy encantada con ellas, de otro sobre de una marca distinta de momento, abri el sobre clasifique las semillas por formas y medidas y solo me esta creciendo en un lado dos, parecen suculenta pero al ser tan chicas pueden aparecer pinchos en su crecimiento, el lunes pondre fotos de todo lo que este en este entorno y esta es la primera

    [​IMG]
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    antes parecia que se habia quedado colgado. bueno si aparecen dos, disculpas al ordenador y a mi seguimos siendo aficionados a casi todo.
     
  8. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Nadie tene semillas de cualquier suculenta para que me venda o intercambie?
    Pura Vida
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] este es el sobre que he comprado hoy y volvere a poner las semillas en las macetitas como ya hice antes, las pongo en un platito y las elijo de tres en tres que sean iguales y antes he mojado la tierra y con una cucharita se las pongo encuma y cuando las riego lo hago con un espersor manual como si las este fumigando pero solo con agua, pues es muy facil echar a perder un semillero mal regado, bueno a preeobar suerte de nuevo.
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Rafaela, las buscaré. ;)
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] asi se ve mejor y lo que nos gusta es ayudar, suerte
     
  12. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
  13. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola Rafaela,
    yo he encontrado un sobre de semillas de cactus en el alcampo,pero por la foto creo que no llevara semilllas de suculentas :icon_rolleyes: (espero que alguna se cuele :razz: )
    [​IMG]

    tu las plantaste en semilleros individuales o mezcladas?
    saludos
     
  14. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    yo me compre la semana pasada un sobre de cactus mix en eroski, por detras pone que es de semillas clemente, y viendo en la web de este vi que es de cactus y crasas el mix, y que trae el sobre unas 1800 semillitas, y la verdad que por 1 euro está muy bien.
     
  15. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    la primer se parece a una pulvinata frost y la grande marron de la derecha puede ser un lenophyllum reflexum