Suculentas e invierno

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por tomatin, 9/11/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    El invierno pasado, como tenia menos macetas, me cabian todas en el invernadero; pero este año la familia a crecido y ya no caben. Estoy estudiando la situación más apropiada para que pasen el invierno. Y ahi va mi pregunta:

    - ¿Qué géneros de suculentas pueden padecer daños a menos de Oº? Teniendo en cuenta que la mayoría están en macetas de 15 cm de diametro.
    En mi casa suelo tener en invierno 2º ó 3º menos que en la ciudad de Castellón, dado que vivo en las afueras, y como mínima extrema el año pasado tuve -1º. ¿Tengo que tomar precauciones con algún género?
    Ya sé lo de no regar cuando vengan los fuertes frios.
    También el situarlas protegidas de los vientos predominantes que acrecentan los daños del frio.
    Con estas dos precauciones creo que no tendre problemas con la inmensa mayoría de suculentas, pero por si acaso.

    Esta pregunta creo que también puede ser interesante para más gente, por lo que pido a los que tengais sucus desde hace años que expreseis vuestras sugerencias.

    Muchas gracias.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Siento no poder ayudarte mucho desde mi experiencia personal, ya que no llego a esas temperaturas tan bajas, tal vez ni dentro de la nevera.

    Sólo decirte, por lo que he visto, que en general breves caídas fuertes de las temperaturas la mayoría de las suculentas las toleran bien, mejor que el exceso de agua. He visto sin embargo bastantes veces que pequeñas gotas de rocío que hielen pueden provocar heridas en las hojas o en los troncos; luego quedan como unas manchas, pero no tiene más importancia que la pérdida de estética.

    Suerte con ellas y por cierto, no sabía que hacía tanto frío en Castellón, cota cero y pegada al mar.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día