Suculentas entre mexicanos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por anadetulum, 1/4/10.

  1. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Hola chicas...como estan...ya de regreso de las vacaciones...o empezandolas ahora que los chicos estan en la escuela :smile: ...

    Gaby...me encanta como presentas tus plantitas...y la gran variedad que consigues de estas...las peluditas a mi me encantan y aqui no consigo gran cosa...

    Chika...con tus paseos me enamoro mas de esas plantitas que tienen por aquellos rumbos... :ojoscorazon: ..vi tu post y asi me he quedado, enamorada...

    Ana...ya en unos dias cominenzo a hacer mi "limpieza"...asi es que enviame tu direccion y te aviso en cuanto haga el envio...capaz que tu marido dice: "en buena hora conociste el infojardin, ahora nos van a invadir de plantas" :meparto: ...les dejo unas cuantitas el dia de hoy...

    Cisus...
    [​IMG]

    Adromiscus...
    [​IMG]

    Euphorbia obesa...
    [​IMG]

    Lithops...y otras...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saluditos...

    Ross...
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Hola Ross!! el que está abajo del lithops es un Peliospilo Nelii, los últimos dos también son lithops!! :smile: Están preciosos!! El cisus no lo conocía, y se ve curioso!! ;)
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Ganafa...mil gracias por el dato...recien ahora en diciembre me he hecho de estos bichitos :smile: ...y parece que hasta ahora no me va nada mal...ahora en mayo se viene una exposicion por aqui y espero pra ver que otra cosita puedo encontrar...

    Ross...
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    rosss, garcias pro tus comentarios, y tus sucus una belleza autentica
     
  5. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    aqui las fotos

    estas no se si sobrevivan:
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas estan creo que bien
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] (es la de atras, la de enfrente ya la tenia en casa)
    [​IMG]

    asi llegaron[​IMG]
    [​IMG]

    estas otras ya estaban en casa y una va a florear
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    que interesante ha de ser ir a este tipo de exposicion, ahi te encargo una de esas obesas por si venden alguna!, en lo personal me encantan, sera porque nos parecemos en algo!!, jejejeje:11risotada:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    ok, entionces te mando otras junto con la aeonium Schwarzkopf, que tambien te debo, y gracias por mantenerme informada:beso:
     
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    noo chica!!!, esperemonos a ver si reviven!!, no te preocupes!!!:beso:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    lo que pasa esque las mande grandes para que resistieran el viaje proque son chuiqueoncitas, pero de igual forma me avisas, y te las repongo sin problema, y aprovechamos el viaje de la que te debo. :11risotada:
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?


    que hermosas lithop`s yo estoy enamorada deellas y aqui no se consiguen :(


    les envio un saludo ....que bueno que les gustaron mis plantitas,

    y respecto a los comentarios anteriores, aqui tmb ya nadamas me ven llegar y me dicen :sorprendido: ! oootraa!! pero luego luego me dicen y esta como se llama, ya hasta mi marido de repente llega con nuevas y me dice esta no la "tenemos" vdd??:icon_rolleyes: ( " tenemos").... entre cactus y sucus ahi vamos invadiendo el terreno..:meparto: :meparto:
     
  11. Re: Suculentas entre mexicanos?

    Me estoy iniciando con las suculentas y tal como mencionan antes las veia y les hacia el feo hasta que me sorprendieron las flores de algunas que mi mamá tenía por ahí escondidas.

    Ahora poco a poco voy haciendo mi colección y las voy encontrando en puestecitos de tianguis donde me venden una chiquita por menos de $5.00 m.n. todas las que he comprado han aceptado ser mis huéspedes y poco a poco van creciendo.

    Desconocía que México era cuna de muchas suculentas. Una lástima que no se les de mayor difusión en estas tierras.
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Oye, que hiper baratas las encuentras!! eso es muy bueno!! que suerte!! :5-okey: y que envidia!! :icon_evil:
     
  13. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Betina, que bueno que te nos unes al maravilloso mundo de las suculentas!:52aleluya:, la verdad que si encuentras una smuy baratas en el DF, yo comprama de esas macetas chiquititas y tenia mi coleccion pero cuando me fui a vivir en Chihuahua se las deje a mi mama y poco a poco se fueron muriendo!

    Betina esperamos fotitos de tus plantas!

    Hola Ganafa!:55burla:
     
  14. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Hola!!
    Muy lindas todas, algunas no las conocia como el Cisus :sorprendido: que linda!!:ojoscorazon:

    Siempre me han gustado mucho, pero sigo en el dilema de cada cuando regar algunas de ellas. En muchas partes leia que era mejor quedar corto en los riegos ya que tenian recervas de agua, pero algunas las he perdido por falta de agua, toman mucha!!!:sorprendido: Asi que cuando tenga dudas aqui me tendran preguntando....:smile:

    Por aca tampoco hay mucha variedad y cada vez que puedo me voy de caceria :smile: :icon_redface:

    un saludo muy grande!!!:beso:

    Unas mas...

    Por ejemplo esta, apenas tengo poco con ella y no se que tan frecuente es el agua..sugerencia?:smile:( ya he matado varias faucarias antes:icon_redface: :( )
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos!!!:beso:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    el riego de la faucaria es espaciado casi seco entre riegos