Suculentas entre mexicanos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por anadetulum, 1/4/10.

  1. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    oye Chika y el sustrato? tiene que ser mas piedras que tierra?..
    por cierto no encontre nada de tarjetita y eso que busque y busque y busque y nada!, :(, pero estoy leyendo informacion al respecto, para que no sufran mis nuevas plantitas!


    Mexico! hola!!!!
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Hola Ana!! :55burla: La gran señal del club de sucus entre mexicanos!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Faucarias ya llevo también algunas en mi cuenta!! :twisted: :meparto: :meparto: pobrecitas, pero ya aprendí a dejarlas sin agua, solo cuando veo que empieza a arrugarse, entonces la riego y la vuelvo a dejar hasta que se vuelva a arrugar! :smile:
    Pues llegó la metiche!! :icon_rolleyes: le puedes poner 50% arena y 50% tierra, o depende de las necesidades de la planta también, hay algunas que necesitan sustrato calcareo y otras que vivien bien en pura arena, depende de la planta! :smile:
     
  3. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Suculentas entre mexicanos?


    Bueno ganafa ya que andas de metichona dime!, estas todos estan un poco tristes, que les hago? estan arrugaditas y tienen mas tierra que piedras! y la piedra que uso es de construccion, porque aqui no puedo conseguir piedra volcanica, quizas piedras de rio!,

    que hago?

    :55burla:
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Betina...bienvenida al clum :smile:

    Mexico...que linda faucaria, enorme :ojoscorazon: ...muchas de mis sucus la he adquirido en las exposiciones que se dan por aqui...ya que en los viveros es muy raro conseguir variedad...pero ahi vamos...

    Ana...a veces el tipo de sustrato depende tanto de las necesidades de la planta, como del lugar donde se cultiva...por ejemplo yo las mias las pongo con 25% perlita, 25 tezontle y 50% tierra, ya que necesito que tengan muy buen drenaje por la gran humedad que hay aqui y cuando llueve mucho si mantienen la humedad por mucho tiempo se me pudren...

    Saludos Ganafa :55burla: ...:meparto:

    Ross...
     
  5. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    ah!!, pues aca hace humedad en epoca de lluvia pero en epoca de secas, todo todo se seca!!, yo creo que le pondre 50 y 50
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Pues la piedra de construcción es muy pesada, pero le puedes poner arena gruesa!! yo el tezontle se lo pongo a muy pocas, y solo como adorno, en la parte superior de la maceta, si tus plantitas están arrugaditas, riegalas, aunque no las riegues muy seguido :5-okey:

    Saludos!! :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ross, yo te saludo!! :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    la arena de rio es perfecta en estos casos, porque la piedra de construccion es muy pesada aparte que tiene filos y puede dañar la raicilla

    TE MANDE por correo las fichas, estoy pensando que abrieron la caja y se les paso meter todo lo que mande:(
    exactamente asi es, ganafita auqnue le agrego piedra de rio, la venden en home depot y cuesta la bolsa como 20 pesos
    las de rio anita estan bien, discul[pen si no conteste antes pero ando con la escuela de mis hijos en inga
     
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    en home depot ja ja ja ja ja, que es eso!!!!, aqui solo tenemos una tienda de construccion y con trabajos una tienda donde venden piedra de rio y carisoma!!!... aunque no lo crean apenas llego el oxxo a este pueblo ( le dicen occhhho :meparto: ) y el supermercado es super san francisco!, que es muy pequeno!!, es tan curioso este pueblo solo tenemos un semaforo y un camion que recorre el pueblo!.. somos riviera maya donde circula mucho dolar pero la "modernidad" no llega al 100 %.

    tambien puedo usar las piedritas de los acuarios no?, eso si lograre conseguir en Playa del carmen...

    saludines!!!!

    :55burla:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    si pero lavalas bien porque la sal del mar quema las sucus y cactus, hay ANA como me has hecho reir, pos se supone hay uno en cada municipio que no:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Como te traen amiga??? :meparto: :meparto:

    Saludos!
    :55burla:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    ya vi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: o kela pos esque el aba nomas esta muele y muele:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y eso que esta contigo:13mellado:
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Pos ya sabe que me encanija, y le pongo su estate quieto!! por eso mejor no le mueve!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    mejor avuesto mi bebe porque si no seguire escribiendo puras bobadas
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Hola, Buen día!! ;) :beso: :beso: :beso:

    Saluditos pa tod@s ;)
    :55burla:
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre mexicanos?

    Buen día!!

    :55burla: