Suculentas y cactus maltratados por las tiendas que los venden en Navidad

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Francesca, 5/12/08.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Como cada año, ya se empiezan a ver barbaridades con los cactus. Esta foto que he hecho esta mañana desde el movil, me ha removido las tripas. Suculentas y otros tipos, pintados de color dorados y plateados con lo que seguro se ahogaran, a parte de los columnares pequeños con sus gorritos, etc. de verdad que es una pena. Con lo que invertimos nostros en ellos, en la compra, cuidados, mimos, invernaderos, etc...lo que hay que ver..¡¡¡¡¡:( :(

    Francesca.

    [​IMG]
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: YA EMPIEZAS LAS BARBARIES NAVIDEÑAS

    Hola Francesca, por aqui tambien ya vi, pintados de rojo:sorprendido:
    Imagina grandes Echeverias todas pintadas de rojo y llenas de polvo dorado.
    Es una barbaridade lo que hacen con las plantas.
    Y tambien aqui venden los cactos con gorritos y ojitos, etc.
    Lo problema, es que mucha gente los compra, ni siquiera sabendo lo que estan comprando, acredito que hasta piensen que no son verdaderos pero de plástico o algo asi:icon_rolleyes:
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: YA EMPIEZAS LAS BARBARIES NAVIDEÑAS

    Lo que puede llegar a hacer la gente por dinero:( . Yo he visto en varias floristerias y en un Leroy Merlin a mammillarias gracillis var. arizona snowcap con las púas(que en realidad son blancas, y bien bonitas) de color azul, rosa, amarillo y verde. Cuando lo vi en leroy merlin, vi a una chica que tenía una en la mano, y le dije que esos colores no eran naturales y que no le iba a durar ni una semana. Conseguí que la chica no se la llevara. La solución es clara: si no hay demanda, no hay oferta. No hay que comprar plantas pintadas por muy bonitas que nos parezcan.
     
  4. Re: YA EMPIEZAS LAS BARBARIES NAVIDEÑAS

    Siempre que veo estas cosas me da.... :asco:
    Ahhh...!! Pero no me quedo callado :99998indignado: es la única lucha que creo poder hacer, hablo y procuro que quien esté me escuche :locoestas:
    :999991protestando:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: YA EMPIEZAS LAS BARBARIES NAVIDEÑAS

    ESTA CLARO QUE EL QUE LAS COMPRA no sabe que se arriesga a que le duren cuatro dias :sirena: porque es lo que suele pasar con estos cactus y suculentas ya se compran dañados :twisted:
     
  6. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: YA EMPIEZAS LAS BARBARIES NAVIDEÑAS

    Lo que esta claro, que la gente que compra esto, lo hace como un adorno mas para su casa, no valoran lo que es un cactus, su belleza, su rareza y su personalidad. Protestar es lo unico que nos queda por hacer.

    Francesca.
     
  7. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    Re: YA EMPIEZAS LAS BARBARIES NAVIDEÑAS

    hola, lo peor es que la gente los compra,pero si son orrendos pintados asi,es indignante,:desconsolado: un saludo
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: YA EMPIEZAS LAS BARBARIES NAVIDEÑAS

    para mí lo peor es que hay gente que los compra pensando que son realmente así!!! no se imaginan que están pintados y la desilusión que se llevan luego :(

    Más de una vez en este foro de cactus he visto gente que ha comprado cactus con flor artificial pegada con pegamento y se han quedado desilusionados y sorprendidos cuando se lo hemos explicado... y en el foro de sucus no cactáceas también he visto gente muy ilusionada por su echeveria rojísima o azul y la desilusión que se llevan cuando les decimos que son pintadas... :(