suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por sucusjavi, 29/6/10.

  1. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mis favoritas!
    Aunque si otra vez pones las fotos directamente aquí y a tamaño grande, se facilitará mucho la labor. Tardan siglos en descargarse y solo contestaré en base a lo poco que se ve en los thumbs sin recorte.


    1. Crassula perforata
    2. Cylindropuntia subulata
    3. Sedum nussbaumerianum
    4. Adromischus schuldtianus ssp. juttae
    5. Portulacaria afra 'Variegata'
    6. Crassula ovata 'Crosby Compact'
     
  3. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    gracias muchas gracias por decirme los nombres.el problema de las fotos es que pesan mucho antes las ponia para que se vieran mas grandes pero tardan mucho en cargar y termina siendo un rollo por lo que decidi poner el enlace asi pense que seria mas facil para la gente .

    de igual modo gracias por la molestia isidro .
     
  4. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
  5. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si, ya veo que el problema es el peso, las fotos son enormes como sábanas, pero la solución es sencillísima, basta con recortar y reducir el tamaño con cualquier programa de retoque de imágenes. Así son las fotos ideales:

    [​IMG]
    Graptopetalum paraguayense, como tu primera foto.

    La segunda es Cotyledon orbiculata, una forma de hojas muy estrechas.

    La tercera puede que Cotyledon octopus...

    La cuarta Haworthia pumila, creo

    La quinta Haworthia retusa

    La sexta Aloe broomii
     
  7. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    gracias pues el 3 que dices que es octopus .es erroneo por que ya tengo un octopus y mirando en internet no sale esta foto que tengo fotos asi que sera otro tipo.jejeje.

    por otro lado por que mi graptopetalum paraguayense tiene la forma tan rara y diferente a la foto que tu pones?

    es que cogi un esqueje del lugar donde curro y alli estan como la foto tuya pero en mi casa no tienen esa forma de rosa tienen las hojas mucho mas separadas.

    en cualquier caso esta creciendo por momentos .es una pasada.
     
  8. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, puede que no sea octopus ya dije en ese que "puede que", sin seguridad. Pues entonces ni idea.
    Tu Graptopetalum es diferente porque le falta mucha luz y está ahilado. Son plantas de pleno sol

    Las nuevas fotos están perfectas. La primera Echeveria pulvinata y la segunda Cotyledon orbiculata, la forma más normal de hojas anchas
     
  10. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
  11. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    nadie sabe como se llaman estas 3 utlimas???
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre, da tiempo a llegar! :smile:

    1. Haworthia venosa
    2. Haworthia híbrida con "sangre" de limifolia
    3. Adromischus schuldtianus ssp. juttae
     
  13. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    la 3 que tu dices que es un adromischus .me han dicho en otro lado que es un pachychytum compactum.

    cual te parece que es ...de hecho tengo otra que es un adromischus pero esta es algo diferente a la que es adromischus.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si lo que sale es la vara floral, es lo que dice Isidro así es que di en el otro lado que se han equivocado...:happy:

    Niño sigues en buena forma...:11risotada:

    252126

    como este

    https://img266.***/img266/5103/sdc10334.jpg
    esto no es Cotyledon octopus... aunque no sé lo que es... y debería saberlo...tiene pelillos, mi octopus no.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Estaba por decir Pachyphytum compactum
    [​IMG]

    pero como dice Lur, con esa vara floral salvo que sea una ya seca y esmirriada de Pachyphytum, que no parece, no puede ser otra que Adromischus schuldtianus ssp. juttae

    estaría bien que hubieses sacado foto a toda la inflorescencia, que se vieran las flores o restos de ellas

    las flores de los Pachyphytum son inconfundibles
    [​IMG]

    no tengo ninguna foto buena de flores de Adromischus que también son bastante características, en ésta cooperi (lógicamente fue mi primer Adromischus, pues es el más común) se ve algo
    [​IMG]

    en estos días tiene su segunda floración, aunque le dobla en tamaño. Aunque no le he hecho foto porque una de las dos varas florales se ha secado sin abrirse...